Un estudiante norteamericano intenta sobornar a policías nacionales con 10 euros para que no le denunciasen

Los agentes acudieron a la calle Fernando de la Peña tras recibir un aviso de que un joven estaba golpeando reiteradamente la puerta. Solicitaron su identificación, pero se negó, les ofreció el dinero e insultó. Durante el traslado a Comisaría prosiguió su actitud, gritando “mierda de España”, e intentó agredir a un policía. Tras ser detenido fue identificado como un estadounidense de origen mejicano que participa en los Cursos Internacionales de la Universidad

 Un estudiante norteamericano intenta sobornar a policías nacionales con 10 euros para que no le denunciasen
Un estudiante norteamericano intenta sobornar a policías nacionales con 10 euros para que no le denunciasen

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Según informa la Comisaría de Salamanca, los agentes acudieron al número 5 de la calle Fernando de la Peña, en el barrio Salesas, tras recibir el aviso de que un individuo estaba golpeando de forma reitera y violenta la puerta de acceso al inmueble. A su llegada, el joven pretendió marcharse del lugar, siendo interceptado y solicitándole que se identificara. Se negó a ello e incluso sacó un billete de 10 euros que pretendía reiteradamente entregar a los agentes para eludir su actuación. 

Ante los sucesivos requerimientos para que se identificara continuó con la negativa y comenzó a insultarles, utilizando expresiones como “mierda de España”, por lo que fue trasladado a dependencias policiales.

La actitud chulesca y despectiva prosiguió, tanto en el trayecto como en Comisaría, mostrando finalmente un documento de Cursos Internacionales de la Universidad. Pero no figuraba ni filiación ni fotografía, por lo que se insistió en que mostrara algún tipo de identificación, insultando nuevamente a los agentes. Incluso se puso agresivo y llegó a abalanzarse sobre ellos con intención de agredirles, por lo que fue detenido.

Finalmente, y tras ser acompañado a su domicilio, fue identificado como un estadounidense de origen mejicano, que se encuentra en España por un período de un mes realizando estudios en la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído