Cortes de tráfico este domingo por pruebas deportivas y los fuegos artificiales

Cortes de tráfico este domingo por pruebas deportivas y los fuegos artificiales
Por la mañana la carrera solidaria de Alcer en Salas Bajas y la vuelta ciclista master en la avenida de Portugal. Por la noche todo el entorno del Puente Romano

Las dos pruebas de carácter deportivo y participativo que tendrán como escenario la ciudad de Salamanca este domingo obligarán a la Policía Local a efectuar cortes y regulaciones de tráfico.

Marcha solidaria Alcer. Con salidas por la mañana, a las 10 horas (marcha no competitiva) y a las 11 horas (carrera competitiva), en el barrio del Zurguén. Cortes de tráfico en las calles Comisión Europea (líneas de salida y meta), Henry Spaak, Gásperi, Parlamento Europeo, avenida Virgen de Cueto, Bruselas y Comisión Europea. Los principales desvíos y prohibiciones tendrán lugar en las avenidas Virgen del Cueto – Saavedra y Fajardo y glorieta Virgen del Cueto – carretera de Vecinos.

Vuelta Ciclista Salamanca Master. Llegada a Salamanca a las 13 horas, aproximadamente, por la carretera de Cabrerizos y la calle Jesús Arambarri. Cortes de tráfico a partir de las 12.30 horas, aproximadamente, en todo el circuito de entrada: calle Filipinas, avenida de los Comuneros, túnel de la Televisión, glorieta del Coronel Heredero, avenida de Portugal primer y segundo tramo (línea de meta en el número 92, entre las calles Alfonso de Castro y Fernando de Rojas, con corte prolongado a partir de las 11 horas). Principales prohibiciones y desvíos de tráfico en la avenida de Portugal, en el tramo comprendido entre la calle María Auxiliadora y el paseo de Torres Villarroel, en el sentido de la marcha. También se cortarán al tráfico las calles Toledo, Alfonso de Castro, Fernando de Rojas y Fernando de la Peña, en las que además se prohíben los estacionamientos.

Además, debido al espectáculo de fuegos artificiales incluido en el programa oficial de fiestas de San Juan de Sahagún, la Policía Local establecerá, a partir de las 21.30 horas (aproximadamente y en función de la afluencia de personas y vehículos), las siguientes regulaciones de tráfico que incluyen una notable ampliación del perímetro de seguridad para peatones y vehículos, así como nuevos cortes de tráfico en el puente de Enrique Estevan y la calle de San Pablo, con el fin de facilitar el tránsito peatonal.

Cortes de tráfico

- Puente de Enrique Estevan, en ambos sentidos. 

- Calle San Pablo.

- Paseo del Progreso, entre la glorieta de glorieta de Vetones y Vacceos y la glorieta de la Charrería, en ambos sentidos.

- Ronda entre Puentes, entre la puerta de San Pablo y el puente de Sánchez Fabrés, en ambos sentidos.

- Carretera de La Fregeneda, entre la calle Larga y el paseo del Progreso, en ambos sentidos.

- Puente Romano, cerrado al tránsito peatonal.

Desvíos

- El tráfico en sentido entrada a la ciudad desde la Vía Helmántica tendrá continuación, a través de las glorietas de la Virgen de Loreto y de Vetones y Vacceos, por la N 630 (Cáceres) y glorieta de enlace con la ronda exterior, para acceder a la carretera de Vecinos, avenida de La Salle y N 620 (Ciudad Rodrigo). 

- Puente de Sánchez Fabrés: abierto en sentido salida ciudad hacía la carretera de Vecinos y la avenida de La Salle.

- Carretera de Vecinos: con salida hacia la avenida de La Salle.

- Barrio del Arrabal: con salida por las calles Mayor y Teide hacia la glorieta del Parador de Turismo (garajes de la plaza de Poniente incluidos).

- Paseo de San Vicente: sólo hacia el puente de Sánchez Fabrés.

Semáforos en ámbar intermitentes

- Carretera de Vecinos–Arrabal–Vistahermosa–avenida de La Salle.

- Vía Helmántica N 501–glorieta Virgen de Loreto.

- Paseo de San Vicente  (ambulatorio).

- Avenida de Saavedra y Fajardo.

- Parador de Turismo.

- Glorieta de Brujas.

- Calle San Pablo–avenida Reyes de España–paseo rector Esperabé.

Restricciones de tránsito peatonal y servicio de gasolinera

- Además del puente Romano, estará prohibido el paso y estancia de peatones en la Ribera del Puente, parque Elio Antonio de Nebrija (parcialmente), jardines de Miguel Delibes y Santa Cándida María de Jesús (parcialmente), paseo del Progreso, carretera de Fregeneda (hasta la gasolinera) y plaza del Arrabal, que estarán acotados con cinta policial. También se restringe totalmente la presencia de peatones en la intersección del paseo del Progreso con la carretera de Fregeneda. La gasolinera más próxima al paseo del Progreso no suministrará combustible durante la celebración del espectáculo pirotécnico. 

 

Comentarios