El alcalde dice que es falso que haya compromiso alguno con empresas para la adjudicación de guarderías

El nombre de Alfonso Fernández Mañueco aparece en la transcripción de una conversación telefónica del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, actualmente en prisión. El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, que también aparece, circunscribe su relación con el hermano del expresidente al Consejo de Administración de MercaSalamanca. Asegura que nunca habló con él de temas ajenos a ello
 

 El alcalde de Salamanca destaca la generosidad con la ciudad de Basilio Martín Patino
El alcalde de Salamanca destaca la generosidad con la ciudad de Basilio Martín Patino

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha emitido este jueves un comunicado en relación con la información publicada por el periódico ‘El Español’ en la que su nombre aparece en una transcripción de una conversación telefónica del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en prisión por corrupción en la denominada ‘Operación Lezo’. En concreto, asegurando que la adjudicación de cuatro guarderías municipales a la sociedad de su mujer ya estaba apalabrada.

Mañueco afirma, en primer lugar, que “es rotundamente falso que tenga o haya adquirido compromiso alguno con ninguna empresa para la concesión de la gestión del servicio de escuelas municipales de educación infantil ni de ningún otro. En el Ayuntamiento de Salamanca y entidades dependientes, las contrataciones son públicas, transparentes y cuentan con los informes pertinentes de los técnicos municipales”.

En segundo lugar, explica que “la información hace referencia a una conversación que mantienen dos personas, que a su vez mencionan un diálogo con una tercera, y ésta última, de nuevo, se refiere a la conversación con una cuarta. Y, además, la información de esa cuarta persona es errónea, porque dice que el Ayuntamiento va a contratar cuatro escuelas infantiles, cuando, en realidad, solo tiene tres contratadas en régimen de concesión”.

Recuerda Mañueco que “la única relación con esta persona es en el marco de encuentros que mantuve con empresarios salmantinos al inicio de mi mandato como alcalde de Salamanca en 2011. Prueba de que no se alcanzó ningún compromiso, como el mencionado en la información, es que esta empresa ni siquiera optó a la contratación de la gestión del servicio de escuelas infantiles, que se adjudicó el 27 de julio de 2011 a otra empresa”.

Y concluye que el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, tiene abierto un nuevo concurso para la contratación de la gestión de las escuelas infantiles. El plazo para presentar ofertas finaliza el 19 de junio y hasta la fecha no se ha presentado ninguna empresa.

Enrique Sánchez-Guijo: "Pablo González jamás me ha hablado de guarderías"

El concejal de Economía, Empleo y Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, también ha salido al paso de la información, en la que su nombre también aparece. Según ha comentado en una rueda de prensa a preguntas de los periodistas, su relación con el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, con Pablo González, también en prisión por los hechos de la 'Operación Lezo', se circunscribe únicamente al Consejo de Administración de MercaSalamanca, en la que ambos se encontraban. 

Aseguró que la relación con él era buena y que supuso un disgusto su implicación en el caso porque no se lo imaginaba. Sin embargo, ha reiterado que jamás han hablado de otro asunto más allá que el de MercaSalamanca, mucho menos de las guarderías a las que se refiere la información. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído