La Universidad destinará 120.000 euros a las 25 becas de colaboración en sus servicios el próximo curso

La Universidad destinará 120.000 euros a las 25 becas de colaboración en sus servicios el próximo curso
Abierto el plazo para la presentación de solicitudes, hasta el 14 de julio o el 29 de septiembre dependiendo del servicio y la duración del contrato. La duración y la cuantía de cada contrato varía dependiendo del servicio y del total de horas semanales, pero en líneas generales oscila entre los ocho meses y un año de duración, con una remuneración que va de los 275 a los 550 euros mensuales

El vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, a través del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio de la Universidad de Salamanca, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las becas de colaboración en los servicios y unidades de la institución académica durante el curso 2017/2018. Hasta un total del 120.000 euros se han destinado a esta iniciativa, que busca complementar la formación de los estudiantes mediante la realización de labores de apoyo y de aprendizaje asociadas a las funciones de estos organismos.

Pueden concurrir a estas becas todos los alumnos de grado o máster de la Universidad de Salamanca, residentes en España o ciudadanos de la Unión Europea, que en el momento de formalizar la matrícula tengan menos de 28 años y cumplan con los requisitos específicos de cada plaza. En cuanto a la duración y la cuantía de cada contrato varía dependiendo del servicio y del total de horas semanales, pero en líneas generales oscila entre los ocho meses y un año de duración, con una remuneración que va de los 275 a los 550 euros mensuales.

Los criterios de selección tendrán en cuenta, por partes iguales y hasta un total de 20 puntos, el expediente académico del aspirante, por un lado, y sus conocimientos y experiencia demostrables relacionados con el perfil de cada beca por otro lado.

Para conocer los detalles de cada beca y las bases generales de la convocatoria, así como para descargar el modelo de solicitud, se puede consultar el archivo adjunto a esta nota de prensa o la página específica de la web del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio: http://campus.usal.es/~becas/colab_servicios_univ_listadonew.htm

Distribución de las ayudas

Cierre de plazo: 14 de julio

Servicio de Asuntos Sociales: 5 plazas, repartidas en sus unidades de Apoyo Social, Atención Psicológica, Discapacidad, Atención Psiquiátrica y su Oficina de Cooperación.

Servicio de Actividades Culturales: 1 plaza.

Radio USAL y USAL TV: 5 plazas.

Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo: 1 plaza

Servicio de Promoción, Información y Orientación: 4 plazas, una para Asociaciones, otra para Delegaciones y las restantes para Alumni.

Programa Interuniversitario de la Experiencia: 1 plaza.

Cierre de plazo: 29 de septiembre

Unidad de Igualdad: 1 plaza.

Área de Comunicación: 2 plazas.

Secretaría General – Protocolo: 1 plaza.

Servicio de Educación Física y Deporte: 4 plazas para el Campus Viriato en Zamora.

Comentarios
Lo más