Creados tres nuevos títulos de Formación Profesional

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Técnico Superior en Actividades Ecuestres

 Creados tres nuevos títulos de Formación Profesional
Creados tres nuevos títulos de Formación Profesional

El Consejo de Ministros ha aprobado mediante tres Reales Decretos, los títulos de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Técnico Superior en Actividades Ecuestres. En las tres normas se fijan los aspectos básicos del currículo; los dos primeros títulos pertenecen al nivel de Formación Profesional de Grado Superior, mientras que el tercero corresponde al Grado Medio.

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

El primero de los títulos, de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, considera la elaboración, coordinación y evaluación de programas de acondicionamiento físico para todo tipo de personas, en diversos espacios, dinamizando actividades que persiguen la mejora de la calidad de vida y la salud. Su perfil profesional incluye la evaluación de la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de los participantes en los programas de acondicionamiento físico, para que sirvan en el planteamiento y mejora de los programas.

Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva

El título de Enseñanza y Animación Sociodeportiva incluye como competencia general la de elaborar, gestionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos recreativos para todo tipo de usuarios, con la programación de actividades de enseñanza, inclusión sociodeportiva y tiempo libre. Asimismo, pretende coordinar las actuaciones de los profesionales implicados, garantizando la seguridad, respetando el medioambiente y consiguiendo la satisfacción de los usuarios.

Técnico en Actividades Ecuestres

El título de Técnico en Actividades Ecuestres va ligado a la familia profesional de actividades físicas, deportivas y agrarias. Pretende, como competencia general, manejar y cuidar el ganado equino en cada una de sus fases productivas, así como desarrollar actividades de guía por itinerarios ecuestres, con atención a la seguridad y bienestar animal, utilizando y manteniendo instalaciones, maquinaria y equipos, así como cumpliendo la normativa de bienestar animal, de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído