Las rupturas matrimoniales comenzaron el año a la baja

Durante el primer trimestre se registraron 167 en la provincia de Salamanca, una veintena menos que el año pasado, destacando el descenso de los divorcios no consensuados

 Las rupturas matrimoniales comenzaron el año a la baja
Las rupturas matrimoniales comenzaron el año a la baja

El número de demandas de disolución matrimonial iniciadas durante el primer trimestre de este año fue de 167, lo que supone que Salamanca registró entre enero y marzo casi una ruptura cada día, según los datos hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial. Son además una veintena menos que el año pasado.

Los divorcios fueron los que registraron un mayor descenso, pese a que desde la aprobación años atrás de la ley de 'divorcio exprés' este tipo de rupturas resultan más baratas. En concreto, hubo 98 divorcios consensuados y 55 no consensuados, mientras que las separaciones fueron siete consensuadas y siete no consensuadas, en total cuatro más que el año pasado.

En el conjunto de España, el número de demandas de disolución matrimonial –separaciones y divorcios- registradas en España durante el primer trimestre de 2017 fue de 31.694, lo que representa un aumento del 4,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados hoy por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído