El AMPA del CRA 'Ribera de Cañedo' y el Ayuntamiento llenan de actividad a Calzada de Valdunciel

El AMPA del CRA 'Ribera de Cañedo' y el Ayuntamiento llenan de actividad a Calzada de Valdunciel
Se ha pintado un mural en la parte trasera del colegio y seguido varias actividades en torno al cerdo ibérico. El Ayuntamiento ha dispuesto un taller de cocina

El AMPA del CRA 'Ribera de Cañedo', que tiene su sede central en Calzada, está llevando a cabo una serie de actividades para ampliar la oferta de propuestas para las tardes de los más pequeños.

Concretamente, en estos últimos días, han estado pintado un mural en la parte trasera del colegio. En las primeras fases, que exigían menos habilidad y cuidado, han participado también los niños, mientras que del remate final se están encargando algunos padres de alumnos y Ana, la directora del centro.

Además, el miércoles por la tarde tuvo lugar una interesante actividad, en la que, gracias a un programa de la Universidad de Salamanca que trata de acercar los productos locales a los más pequeños en colaboración con algunas empresas, los niños se familiarizaron con los productos de cerdo ibérico, que tanta importancia tienen en la economía y la fama de las tierras salamantinas.

Así, se proyectó un vídeo, realizaron un dibujo relacionado con el cerdo y se invitó a los niños y los padres a una desgustación de sus suculentos productos.

Actividades desde el Ayuntamiento

Esta semana, además de jugar a la petanca, se ha llevado a cabo un taller de cocina, en el que se cocinó un plato, pero se probaron dos, ya que uno fue cocinado antes por la técnico encargada de la actividad.

Las participantes aprendieron a preparar la que se puede llamar 'ensalada de colores'. Es un plato sencillo y muy adecuado para el verano. Además, si se cocina con judías, es una buena forma de comer legumbres en la época veraniega, en la que el calor hace que no apetezcan tanto los platos 'de cuchara'.

También probaron una receta un poco más exótica: ternera estofada con chocolate y vinagre. Igualmente es un plato muy sencillo, porque, al ser estofada, todo se cuece junto sin ningún tipo de sofrito o preparación previa. Aunque pueda parecer una extraña mezcla de sabores, estos se equilibran y al comerla no destaca ni el dulce del chocolate ni el ácido del vinagre. Una receta distinta que se puede hacer en muy poco tiempo. Todas las recetas se encuentran en la página web del municipio, www.calzadadevaldunciel.es.

Comentarios