Satisfacción en Béjar por “el mejor Corpus, el más organizado y el más preparado”

Satisfacción en Béjar por “el mejor Corpus, el más organizado y el más preparado”
El Ayuntamiento destaca que sector hotelero y hosterlería se han visto beneficiados por la gran afluencia de gente a la ciudad textil

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, realizó balance de las últimas fiestas del Corpus en la localidad. A su juicio el de 2017 ha sido “el mejor Corpus, el más organizado, el más preparado,… y por ello hay que agradecérselo a todos”. 

Riñones destacó el “importante” impacto en el sector turístico de la ciudad a raíz de las actividades planificadas con motivo de esta fiesta. Sectores como el de la hostelería han notado un "sobresaliente" incremento de la actividad coincidiendo sobre todo con el viernes, sábado y domingo. "También los hoteles han visto incrementadas las pernoctaciones coincidiendo con las actividades del Corpus", señalaron fuentes municipales.

Para ello, remarcan, ha sido necesaria la colaboración de “mucha gente”, caso de las asociaciones de mujeres, las asociaciones La Antigua, Los Praos y González Macías, las peñas Los Praos, Cinco Abejas y La Plaza, las hermandades de Jesús Nazareno y la Seráfica Hermandad, a la cofradía de la Santa Vera Cruz, al grupo de Teatro Telar y los vecinos particulares que han engalanado sus balcones.

El Ayuntamiento bejarano agradece, además, la labor de los seis hombres de musgo que se han vestido este año y han colaborado con la tradición. Destaca de igual modo el trabajo de Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil durante todos las actividades del Corpus y en especial en la procesión del domingo que “debido a las condiciones climatológicas y el número de espectadores, hizo especialmente duro el trabajo”.

Tampoco se olvidó el Consistorio de la labor de los medios de comunicación “que difunden nuestra fiesta de Interés Turístico Nacional al resto de ciudades e incluso países con Portugal y Alemania”.

 

Comentarios