FECyLGTB+ y Chiguitxs LGTB+ Palencia condenan la retirada por la fuerza de la bandera LGTB+ de Aguilar de Campoo

La bandera LGTB+ estaba colocada en balcón del despacho de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. El Ayuntamiento retiró por la fuerza la bandera LGTB+ con ayuda de un camión municipal. Chiguitxs LGTB+ y FECyLGTB+ consideran esta retirada un ejercicio de diversexfobia institucional. El año pasado, la alcaldesa de Aguilar ya se negó a colocar la bandera arcoiris de la diversidad sexual.  

 FECyLGTB+ y Chiguitxs LGTB+ Palencia condenan la retirada por la fuerza de la bandera LGTB+ de Aguilar de Campoo
FECyLGTB+ y Chiguitxs LGTB+ Palencia condenan la retirada por la fuerza de la bandera LGTB+ de Aguilar de Campoo

Esta mañana, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha retirado por la fuerza una bandera arcoiris, una bandera del colectivo LGTB+ de uno de los balcones del Ayuntamiento. La bandera, colocada en un espacio del grupo político de Izquierda Unida en dicho ayuntamiento, fue retirada sin el permiso de la formación política, desde fuera del Ayuntamiento, con la ayuda de una grúa municipal, a orden de la alcaldesa Maria José Ortega. 

A juicio de Chiguitxs LGTB+ Palencia y FECyLGTB+ la retirada de esta bandera por la fuerza es un claro ejercicio de homofobia, de diversexfobia institucional, una autentico desprecio a la diversidad sexual y de género, realizada utilizando recursos públicos para ello y vulnerando la autonomía y los espacios de un grupo político. Además, desde Chiguitxs LGTB+ se recuerda que el año pasado se solicitó desde el colectivo la colocación de la bandera de la diversidad sexual y la Alcaldesa se negó. 

En palabras de Adolfo Infante, coordinador de Chiguitxs LGTB+ Palencia “Esta retirada es un retroceso de veinte años, una clara homofobia institucionalizada. Por eso exigimos que la presidenta de la Diputación y Presidenta del Partido Popular desautorice este ejercicio de autoritarismo y desprecio a la diversidad sexual por parte de la Alcaldesa de Aguilar y Diputada Provincial”

Para Ignacio Paredero, presidente de FECyLGTB+ “Es increíble que, a día de hoy, en Castilla y León veamos como hay responsables políticos que están dispuestos a todo, incluso a utilizar una grúa municipal para retirar una bandera arcoiris de un espacio de un partido político, para no respetar la diversidad sexual”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído