'Transbordo en Medina', el nuevo libro de Paco Cañamero

Una novela ambientada en 1983 que tiene como punto de encuentro la emblemática estación de tren de Medina del Campo.  

 'Transbordo en Medina', el nuevo libro de Paco Cañamero
'Transbordo en Medina', el nuevo libro de Paco Cañamero

'Trasbordo en Medina' es una novela plasmada en una interesante trama con acción, suspense, amor… ambientada en el escenario de la pasada década de los 80. El protagonista es un antiguo legionario, natural del pueblo extremeño de San Martín de Trevejo, que trabaja como forestal en Puebla de Sanabria y tiene una amante en el País Vasco que conoció en los tiempos que estuvo destinado en el Tercio en Fuerteventura. En las habituales visitas al norte –San Sebastián, Miranda de Ebro, Vitoria…-, para citarse con ella-, realizadas todas ellas en tren, debe hacer un trasbordo en la estación de Medina del Campo y , en aquel ambiente tan mágico, conoce a una atractiva camarera llamada Palmira que trabaja en la cantina de la estación ferroviaria de la esa localidad.

Palmira, de origen portugués y familia acomodada, debe buscarse la vida en España ante la ‘cruz’ social que significa ser madre soltera en su país. Ella es una de las protagonistas de un trío que se ver inmerso en serias complicaciones desde el momento que la amiga vasca del protagonista es detenida por pertenecer a la banda terrorista ETA, lo que le conduce a él declarar ante la Audiencia Nacional para que aclare sus relaciones con la etarra, sobre todo el espinoso asunto de un préstamo de dinero.

A lo largo de la trama surgen numerosas vivencias desarrolladas en las calles de Medina del Campo, con establecimientos y lugares sobradamente conocidos de la pasada década de los 80, junto al resto de lugares donde se desarrolla esta acción, entre ellos Oporto.

La obra en sí “es el trasbordo de la vida misma” con vicisitudes de la vida te llevan por caminos casi siempre inesperados bajo el marco de la estación de ferrocarril de Medina del Campo, lugar que cada jornada es un mundo de sorpresas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído