Los empleados de Nissan, “atentos a posibles convocatorias”

Ante la segunda reunión negociadora en Nissan y dado que los trabajadores no tienen que acudir a su puesto de trabajo, el Comité de Empresa ha enviado un mensaje a los empleados por si se convoca una movilización.

 Los empleados de Nissan, “atentos a posibles convocatorias”
Los empleados de Nissan, “atentos a posibles convocatorias”

"Os pedimos que permanezcáis atentos a las posibles convocatorias que desde el comité se puedan realizar durante los próximos días” según avance la negociación, les han comunicado tras la primera reunión el miércoles 31, en la que no hubo ningún avance.

El pleno del Comité de Empresa se ha reunido el lunes para preparar la reunión negociadora del martes, que coincide a la misma hora con que la ha convocado el Serla (Servicio de Relaciones Laborales) como paso previo a la huelga convocada para el día 15.

El lunes ha sido el primer día en que los trabajadores no han tenido que acudir a su puesto, ya que la dirección de la empresa decidió parar la producción desde el 4 al 13 de junio.

En la reunión del comité se ha valorado positivamente las declaraciones de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, quien pidió a Nissan que reconsidere el día como fecha límite para la negociación.

También los representantes sindicales han decidido presentar unas demandas a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, y han barajado dos fechas para que una representación de los trabajadores asista a una reunión en el Parlamento Europeo.

De cara a la reunión del martes, van a insistir en solicitar los datos de la plantilla para los próximos años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído