Ciudadanos critica que el PP está a favor del planteamiento minero de Berkeley en la comarca

Ciudadanos critica que el PP está a favor del planteamiento minero de Berkeley en la comarca
Para la formación naranja "este proyecto es totalmente incompatible con la realidad de los municipios que tendrían que convivir con la mayor mina a cielo abierto de Europa"

El portavoz de Ciudadanos en Lumbrales, Carlos Pedraz, ha criticado al equipo de Gobierno por no declarar la no utilidad del proyecto minero que Berkeley está llevando en la comarca. Para él "este proyecto es totalmente incompatible con la realidad de los municipios que tendrían que convivir con la mayor mina a cielo abierto de Europa", comentó en el Pleno celebrado durante el jueves. 

De hecho, destacó que el sustento económico de la mayoría de los vecinos de la comarca es el sector agro-ganadero que sería el mayor perjudicado en caso de consolidarse el proyecto. Por ello, recriminó al alcalde que sigan empeñados en otorgar al proyecto la categoría de utilidad pública cuando "ENUSA ya lo ha descartado por su baja calidad y poca rentabilidad".

Además, también criticó que no se pongan en marcha las mociones y proyectos aprobados en el pleno. "Hace tres meses este grupo presentó una moción para que se realizase un helipuerto en nuestro municipio que diese servicio al helicóptero de asistencia sanitaria". "A día de hoy, no se ha realizado ni uno solo de los trámites. Y es que la dejadez de un alcalde que ya ni siquiera va al Ayuntamiento a trabajar terminará por estancar el desarrollo de nuestro municipio".

Comentarios
Lo más