Educación recibe a los alumnos del Instituto Politécnico que viajarán al Parlamento Europeo

Este año han completado el concurso un total de 304 equipos

 Educación recibe a los alumnos del Instituto Politécnico que viajarán al Parlamento Europeo
Educación recibe a los alumnos del Instituto Politécnico que viajarán al Parlamento Europeo

La directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, ha recibido esta mañana en la sede de la Consejería de Educación a los estudiantes del Instituto Politécnico ‘Cristo Rey’, de Valladolid, ganadores del Concurso Euroscola en su edición de 2017, y a los segundos clasificados, alumnos del Colegio Concertado (CC) ‘Corazón de María’, de Zamora. 19 equipos españoles, uno por cada comunidad autónoma y ciudades autónomas, han sido los ganadores de la vigésima tercera edición del certamen, que este año se ha desarrollado bajo el lema ‘60° aniversario de la firma de los Tratados de Roma (1957-2017)’. Los 456 jóvenes ganadores viajarán a Estrasburgo, en Francia, para conocer la sede del Parlamento Europeo y para participar, el próximo curso escolar 2017-2018, con estudiantes de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación del Parlamento Europeo. Para ello, recibirán una ayuda de viaje, concedida por esta institución europea.

El equipo ‘Halcón Milenario’ del Instituto Politécnico ‘Cristo Rey’ de Valladolid, ha sido seleccionado por el jurado de la vigésima tercera edición del concurso Euroscola, reunido en Madrid el pasado 27 de abril, y compuesto por un representante de la Oficina del Parlamento Europeo en España, un miembro de la representación en España de la Comisión Europea y un representante de la Secretaría de Estado para la UE (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación). Este año han completado el concurso un total de 304 equipos.

Antes de partir hacia la localidad francesa de Estrasburgo, la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, ha recibido a los estudiantes ganadores del concurso en su edición de 2017.

Asimismo, por parte de Castilla y León, han participado los equipos ‘#EqUal’, segundo clasificado, y ‘#thEdignityinU’ del CC ‘Corazón de María’ de Zamora; el equipo ‘Euro_Montessori’ del Colegio ‘Montessori’ de Salamanca y el equipo ‘TEN’ del IES ‘Alejandría’ de Tordesillas, en Valladolid.

El centro ganador recibirá como premios, el libro ‘Treinta años de integración en Europa (1985-2015)’ y otro sobre la historia del palacio donde se ubica la embajada de Italia en España, además de un sello conmemorativo de los 30 años de integración en Europa. A cada profesor se le obsequiará con una bolsa de tela con material y un libro electrónico y los alumnos del equipo recibirán un sobre con materiales y una cantimplora. Ambos recibirán también una mochila de material del INJUVE.

Además, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, premia a los dos primeros centros clasificados con una visita a la sede de las Cortes de Castilla y León y al Museo de la Ciencia de Valladolid.

Toda la información sobre este concurso está disponible en la página web www.euro-scola.com . 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído