Un año más Burgos vive las Fiestas de San Pedro con sus actos más emblemáticos y tradicionales. A la proclamación de reinas, le seguía el pregón a cargo de la piloto burgalesa, Cristina Gutiérrez y la noche se cerraba con la interpretación del Himno a Burgos.

Una abarrotada Plaza Mayor vestía sus mejores galas para acoger el inicio de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2017 en la que los burgaleses intentarán disfrutar de todos los actos programados en la calle y viviendo un ambiente lúdico y festivo.

Como ya viene siendo tradicional, tras las piezas interpretadas por la Banda de Música Ciudad de Burgos, se procedía a la proclamación de las reinas Mayor e Infantil que estaban acompañadas por sus respectivas Damas de Honor. Laura Fernández y Laura Carrera se mostraban emocionadas en sus discursos pronunciados desde el balcón de la Casa Consistorial, y aseguraban que llevarán con honor el nombre de Burgos en todos los actos en los que les toque participar.

Posteriormente, era la piloto burgalesa, Cristina Gutiérrez la encargada de pronunciar el pregón de las Fiestas. Sus palabras destilaron responsabilidad y emoción por ser la pregonera de las fiestas de su ciudad. Además, Cristina que ha sido la primera mujer española en acabar el Rally Dakar este año en la categoría de coches, relataba los triunfos logrados a lo largo de su carrera deportiva comparándolos con las Fiestas, al tiempo que deseaba unas felices fiestas a todos los burgaleses.

El acto concluía como manda la tradición, con uno de los momentos más emotivos, la interpretación de los acordes del Himno a Burgos a cargo de la Banda de Música Ciudad de Burgos y la Federación Coral de Burgos que fue coreado y aplaudido por los miles de asistentes que se daban cita en la Plaza Mayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído