El festival Fàcyl alcanza su ecuador con las actuaciones de Najwa, Muchachito y Maika Makovski 

El festival Fàcyl alcanza su ecuador con las actuaciones de Najwa, Muchachito y Maika Makovski 
El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2017, celebró un exitoso tercer día con una jornada en la que pasaron por los escenarios de la ciudad Najwa, L.A., Maika Makovski, Rayden, Muchachito y Bamboe, además del resto de actividades culturales que tuvieron lugar en los distintos enclaves elegidos para que en Salamanca se respiren las vanguardias artísticas

Fàcyl 2017 llegó a su ecuador con las actuaciones de Najwa, Muchachito y Maika Makovski como platos fuertes, a los que se sumaron Rayden, L.A., Bamboe y una gran variedad de propuestas culturales. 

Najwa aterrizó en Salamanca para dar a conocer su décimo disco ‘Rate Race’. Najwa, Matías Eisen y Didi Gutman ofrecieron, a las 23:30 horas en el Patio de Escuelas, diez piezas de la mejor electrónica. Antes que ella, Maika Makovski deleitó a los asistentes con su voz desde en un concierto que comenzó tarde.

La Plaza de Anaya fue el escenario en el que Muchachito ofreció su ecléctica actuación, en la que conjuga la música, el humor y el deporte. Fue a las 22:00 horas. Muchachito estuvo precedido, a partir de las 20:00 horas, por Rayden, uno de los mayores exponentes del rap español actual. 

Por su parte, en el Patio Chico, actuaron L.A., para presentar su último lanzamiento ‘Kings of Beats’ a las 21:30 horas. Mientras que antes fue el turno de Bamboe con su fusión de estilos.

En el Teatro Liceo, en esta jornada se pudo disfrutar de la segunda sesión de Fàcyl Sala, que en esta ocasión corrió a cargo de la compañía Esarte con la obra ‘3 Mujeres’.  

En la programación de Conchas Silenciosas, Celia Corral, Teresa Martín, Javier Sánchez y Juan Francisco Gordo, ofrecieron “Con Sentidos. Acción literaria bajo presión” a partir de las 19:00 horas en la Casa de las Conchas. Y, a las 22.00 horas le llegó el turno a Ángelo Néstore con su drama ‘Adán o Nada’.

Para los más pequeños, la compañía artística Suhar Prest Zirko Taldea trajo a Salamanca el espectáculo ‘Paradoxa’, a las 20:00 horas en el Paseo de las Úrsulas. 

El festival también acogió diferentes espectáculos, piezas teatrales, danza y una gran variedad de actividades culturales durante su tercer día de festival. A las 19:30 horas en la Plaza del Liceo, se sumó Circant, un original espectáculo de circo y diferentes números acrobáticos. Mientras que la programación de Cultura en Red incluía ‘Sublime Decisión’, una pieza teatral de Miguel Mihura, que se representó a las 19:00 horas en el Teatro La Comedia. Además, también se desarrolló, a las 18:00 horas, una muestra de teatro físico y danza contemporánea bajo el título ‘Planetas Sensoriales y Cuerpo’, de la Escuela Monk, a la que le siguió un taller de danza contemporánea y teatro organizado por la misma escuela.

A las 18:00 horas continuó, además, la tercera sesión de Cuentacuentos Clandestinos en la Plaza de la Salina. Mientras que antes, Julieta Álvarez impulsó un taller de arte para niños en el Espacio Nuca. Además, a esta jornada vuelve, a las 14:30 horas, el IV Festival Planetario de Música de Hueco de Ascensor’ en La Salchichería. Por otra parte, a partir de las 11:00 horas, se desarroló el concurso Cosplay en Shogun Salamanca. 

Durante esta jornada, continuaron las exposiciones de Manuel García, con sus trabajos más novedosos que ha realizado para el videojuego de ciencia ficción ‘Starcraft’ de Blizzard, en Shogun. La programación completa del Festival se puede consultar a través de su web, www.facyl-festival.com.

C01 facyl mapa interior

Comentarios
Lo más