Astu: “El Olimpic arriesgará en presiones y espacios y eso lo tenemos que aprovechar”

El técnico blanquinegro sabe que sus jugadores tendrán que realizar un esfuerzo físico muy importante para poder pasar la eliminatoria

El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, reconoce la dificultad de la visita en La Murta aunque se muestra confiado en entrar en la última ronda de los playoff de ascenso a Segunda B. Astu habla sobre el estado de los lesionados y la forma física de sus jugadores.

Entrenar en el San Casto. “Estamos muy cómodos aquí porque tenemos buen recuerdo de este campo muchas personas del club y para adaptarnos un poquito. Nos están tratando fenomenal”.

Vuelta ante el Olimpic. “Pueden pasar muchas cosas y puedes preparar muchos planes pero un partido de vuelta de segunda ronda de playoff es un mundo que todavía no hemos descubierto. Vamos con mucha ilusión, con mucho trabajo y con mucha cabeza. Sabemos que tenemos que ser inteligentes y muy competitivos. Tenemos que jugar con el tiempo porque nosotros somos los que estamos por delante y, a partir de ahí, tratar de aprovechar nuestras oportunidades que sabemos que las vamos a tener”.

Claves. “El encuentro va a pasar en estar cómodos sin balón. Si lo estamos, es porque estamos defendiendo bien. Tenemos que ser conscientes de que ellos por dentro tienen mucho nivel. Con balón trataremos de ser protagonistas dentro de lo que permita el fútbol y aprovechar el balón parado, que es uno de los más fuertes”.

Jugadores tocados. “Ya llevamos muchos partidos y muchas jornadas y tenemos que tratar de dosificarnos. Los entrenamientos están siendo bastante suaves para que todos estén al 100%. Cristo no va a entrenar entre semana, Isaac esperamos recuperarle, Flórez se ha dado un golpe… son varios problemas que generan problemas en la toma de decisión para la convocatoria”.

Cambios en el Olimpic. “Aquí presentaron una línea de cinco y con el resultado que llevan no creo que la pongan. Arriesgarán un poco más tanto en presiones como en espacios y eso lo tenemos que arriesgar”.

Calor. “Cuesta más entrenar con este calor en un campo de hierba artificial. Nos ha costado terminar el entrenamiento pero allí nos esperan más grados y tenemos que combatir con ellos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído