Primera edición de los PremiosEMI

Este sábado en el Teatro del Colegio María Auxiliadora con el objetivo de concienciar y dar voz a las asociaciones de la ciudad, además de animar a los más jóvenes a involucrarse y ayudar a los demás, para hacer de este mundo un lugar mejor
 

 Premios EMI 2017
Premios EMI 2017

El Centro Juvenil MAUX ha organizado este sábado la Gala #PremiosEMI en el Teatro del Colegio María Auxiliadora. El objetivo de este proyecto es concienciar y dar voz a estas asociaciones, además de animar a los más jóvenes a involucrarse y ayudar a los demás, para hacer de este mundo un lugar mejor. Cerca de cien chavales de entre 12 y 18 años han participado en la elaboración de los cortometrajes, poniendo su granito de arena para dar visibilidad a cada asociación.

Esta asociación juvenil sin ánimo de lucro, con más de 25 años de experiencia, está enraizada en el Movimiento Juvenil Salesiano. La labor educativa que desempeña está dirigida a niños, adolescentes, jóvenes y familias de nuestro barrio y del entorno de Salamanca que, a través del encuentro y de las actividades formativas, deportivas, lúdicas, artísticas y en general de tiempo libre, pretende crear un ambiente que favorezca el crecimiento integral de toda persona que participe de las actividades e itinerarios. 

“En marzo del año pasado tuvimos la desgracia de perder a un amigo, un animador del Centro Juvenil Maux falleció, y este año queríamos honrar su memoria y celebrar su vida; con este proyecto que resultó ganador en la categoría de Talleres Creativos en el sexto Concurso de Proyectos Juveniles 2016 lanzado por el Ayuntamiento de Salamanca. Nos inspiramos en que él estudió Comunicación Audiovisual y su nombre era Emilio, de ahí surgió #PremiosEMI”, explican los organizadores. 

En total colaboran con nueve asociaciones: AFA Salamanca (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer), AVIVA (Fundación para personas con discapacidad y sus familias), AERSCYL (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León), Centro AVE MARÍA (Ayuda a madres solteras), CAVALIER (Asociación Salmantina de Terapias Asistidas con Animales), DOWN Salamanca (Asociación Síndrome de Down), ARIADNA (Asociación de Padres y Terapeutas de Personas con Autismo y/o Trastornos Generalizados del Desarrollo), ASPACE (Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca) y PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León).  

Cada grupo ha visitado su asociación, ha convivido con ellos y ha hecho un cortometraje sobre ella, todos los cortos fueron proyectados este sábado en la gala final donde se dieron los premios. El donativo de la entrada era de dos euros y todo lo recaudado se repartirá e irá destinado a ayudar a estas asociaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído