Aumentan las plazas en las ludotecas municipales

El Ayuntamiento facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de lunes a jueves por siete euros al mes en los centros de acción social Centro, Buenos Aires/Vistahermosa, San José, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales y San Bernardo

 Aumentan las plazas en las ludotecas municipales
Aumentan las plazas en las ludotecas municipales

El Ayuntamiento de Salamanca consolida este curso el programa de ludotecas municipales, ofertando un total de 390 plazas con el objetivo de reforzar el apoyo a las familias y facilitar a las madres y los padres de los más pequeños la conciliación de la vida familiar y laboral, tras haber aumentado las mismas un 44% en 2016.

El servicio de ludotecas se prestará en los centros de acción social de Centro, Buenos Aires/Vistahermosa, San José, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales y San Bernardo. Al igual que el año pasado, se suma a la oferta de este servicio el Centro de Participación Ciudadana Luis Vives y Miraltormes, Tejares y Espacio de Participación de Huerta Otea (estos tres últimos exclusivamente para los periodos no lectivos de Navidad).

Este servicio municipal, uno de los más valorados por los vecinos, comenzará a funcionar a medidas de octubre de lunes a jueves durante el curso escolar y su coste asciende a 7 euros al mes desde 2014, cuando el Ayuntamiento tomó la decisión de reducir a la mitad el precio para ayudar a las familias, estando exentos de pago los menores de las familias con escasos recursos económicos.

El programa de ludotecas municipales está dirigido para niños con edades comprendidas de 3 a 8 años, aunque las edades podrán variar en función de las necesidades de cada zona. Para el programa que se desarrolla durante las vacaciones escolares, dirigido a niños con edades comprendidas de 3 a 12 años, se abrirá un plazo de inscripción específico que se anunciará con antelación.    

El único requisito que se exige para la participación en las ludotecas municipales es que los menores estén empadronados en la ciudad de Salamanca. Las solicitudes, que pueden recogerse en los diferentes centros o descargarla en la página web del Ayuntamiento (www.aytosalamanca.es), deberán presentarse acompañadas de una fotocopia de la tarjeta sanitaria en la ludoteca elegida. Se puede presentar la solicitud por niño como máximo a dos ludotecas.  En caso de que se registrasen más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo público en cada centro.

El programa de ludotecas municipales, además de facilitar la conciliación, fomenta la participación y la integración de los más pequeños con actividades de ocio y educativas. Se suman a otras muchas actividades destinadas a niños y jóvenes como la Campaña de Verano o la celebración del Día de la Familia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído