Empleados del hospital se movilizan por la posible eliminación de puestos de trabajo

Trabajadores de las cocinas, mantenimiento y operarios del servicio, entre otros, realizaron una manifestación de una hora en el Paseo San Vicente como protesta por la intención de suprimir puestos de trabajo con la inauguración del nuevo hospital

 Empleados del hospital se movilizan por la posible eliminación de puestos de trabajo
Empleados del hospital se movilizan por la posible eliminación de puestos de trabajo

Empleados del hospital se movilizaron en la mañana de hoy como medida de protesta por la intención de la Gerencia de suprimir puestos de trabajo cuando se inaugure el nuevo hospital. Trabajadores de las cocinas, mantenimiento y operarios del servicio, entre otros puestos, se manifestaron en el Paseo San Vicente durante una hora para exigir una mejora de la situación.

María Ángeles Salinero, trabajadora y representante sindical, explicó que debido a la gestión de la Gerencia se perderán puestos de trabajo de operarios de servicios, y puso como ejemplo la línea de cocina fría, cuya dotación presupuestaria ya ha salido a concurso público, ya que “este servicio necesita mucho menos personal”. Esto es algo que ocurrió en Zamora, como ha explicado María Ángeles Salinero.

Además, la representante sindical aseguró que esta cocina fría supondrá la pérdida de calidad en la alimentación, porque “se pondrán congelados a los enfermos”, y recordó que en el complejo asistencial zamorano se han estropeado alguna de las máquinas instaladas tras la instauración de la cocina fría y no se han reparado, lo que ha supuesto que el personal tenga que realizar un mayor trabajo con menos recursos.

María Ángeles Serrano también detalló que se realizarán más movilizaciones y concentraciones, aunque no se ha decido si se harán semanalmente o con menor frecuencia durante el verano, para no hacer perder calidad al servicio existente. La representante sí ha podido asegurar que estas medidas de presión irán en aumento, y no descartan llegar a la huelga si la situación no mejora.

Junto a los trabajadores estuvieron varios representantes políticos mostrándoles su apoyo. Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca, afirmó que “lo que está sucediendo con el servicio de cocina en los hospitales es impresentable”, ya que la imposición de la línea de comida fría destruirá toda la calidad del servicio y acabará con puestos de trabajo porque es “una privatización encubierta”.

El secretario general de Podemos explicó que su grupo ha realizado varias preguntas a las Cortes respecto a este tema, y espera que se dé marcha atrás a esta medida “que perjudicará a la ciudadanía y a los trabajadores”. Además, cree que la situación actual de los hospitales viene causada por la desidia política, y mostró su apoyo a todas las reivindicaciones laborales exigidas.

Por parte del PSOE acudieron concejales y Fernando Pablos, procurador en las Cortes, que recordó que su grupo político lleva “varias semanas trabajando con los representantes sanitarios y otros trabajadores del hospital”, ya que están preocupados por algunas de las cuestiones que ocurren en el servicio de atención médica, principalmente “por la falta de sustitución de vacantes que se producen”.

El socialista calificó como “algo difícil de entender” al anuncio de la Gerencia de la desaparición de empleo con motivo del nuevo hospital, y es por ello que han reclamado a la Junta todos los estudios que tengan sobre el impacto en el empleo del nuevo hospital, que finalizará con cinco años de retraso. También han solicitado que las vacantes se cubran en el momento que surjan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído