Campaña municipal para evitar el lanzamiento de residuos al WC en Villamayor

Cada vez son más frecuentes las averías en las conducciones de agua en arquetas y desagües

 Campaña municipal para evitar el lanzamiento de residuos al WC en Villamayor
Campaña municipal para evitar el lanzamiento de residuos al WC en Villamayor

El Ayuntamiento de Villamayor  ha detectado en los últimos meses un aumento de las averías en las conducciones de agua en arquetas y en desagües causadas sistemáticamente por la acumulación de desechos procedentes de las viviendas. Este tipo de atascos se producen mayoritariamente por arrojar residuos al WC que no se descomponen con el agua, entre ellos las toallitas húmedas, compresas, preservativos, pañales y, en general, cualquier material de alta perdurabilidad.

Esta costumbre puede generar, además, vertidos accidentales al entorno y un aumento del volumen de residuos generados “provocando un impacto negativo sobre el medio ambiente”.

Desde el Consistorio se recomienda reducir el consumo de ciertos materiales difícilmente biodegradables como las toallitas húmedas, no desechar nunca este tipo de productos por el WC, colocar una papelera en el servicio de la vivienda; “una medida fácil y barata que evitará el vertido de numerosos residuos por el WC”.

Asimismo se recuerde que no se debe usar el WC para deshacerse de restos de cocina, restos de pinturas, disolventes, limpiadores “ni ningún otro elemento químico o tóxico”. Lo mismo sucede con los restos de aceites. “Utilice los contenedores de recogida de aceite de cocina usado ubicados en Villamayor”, sugiere el Consistorio quien recuerda que adoptando estas recomendaciones “estará colaborando en el mantenimiento de las instalaciones de su edificio o urbanización y en el logro de un municipio más sostenible para todos”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído