El fuerte incremento de turistas extranjeros contiene el bajón de las visitas nacionales

El fuerte incremento de turistas extranjeros contiene el bajón de las visitas nacionales
En mayo hubo 84.460 visitas, dos mil menos que el año pasado, y 147.869 pernoctaciones en la provincia de Salamanca, casi un centenar más

El turismo se contrajo ligeramente en Salamanca en mayo, según muestran los datos de ocupación hotelera publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, Burgos tuvo más visitas gracias al tirón de su museo asociado al yacimiento arqueológico de Atapuerca.

En mayo hubo hubo 84.460 visitas, dos mil menos que el año pasado, y 147,587 pernoctaciones, casi un centenar más. Es decir, menos turistas pero que pasan más tiempo, sobre todo los extranjeros, que registraron un importante incremento de casi 6.000 personas, conteniendo el bajón de visitas nacionales

También descienden los establecimientos abiertos, 184, siete menos que el mes anterior, aunque casi con los mismos empleados,1.154, siendo Salamanca la provincia de Castilla y León con mayor ocupación. No así en estancia media, 1,75 días, por detrás de Segovia.

En el conjunto de España, durante el mes de mayo se registran 31,5 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, casi un 4% más que en el mismo mes de 2016. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 0,6% y las de los no residentes un 5,1%. La estancia media sube hasta 3,2 pernoctaciones por viajero.

Comentarios
Lo más