El atleta Rafa Iglesias pone punto y final a su carrera deportiva

La Sala de Comarcas de la Diputación de Salamanca fue el lugar elegido para la despedida a la trayectoria del 'maratoniano' salmantino

 El atleta Rafa Iglesias pone punto y final a su carrera deportiva
El atleta Rafa Iglesias pone punto y final a su carrera deportiva

El atleta salmantino Rafa Iglesias anunció en la mañana de este miércoles su adiós al deporte profesional. La Sala de Comarcas de la Diputación de Salamanca se llenó para aplaudir al charro en la rueda de prensa en la que Rafa Iglesias, emocionado, explicó que tras acabar la temporada pondrá punto y final a su trayectoria como profesional.

Jesús María Ortiz, diputado de Deportes. “Venimos a estar contigo, porque te queremos. Atleta salmantino con mayúsculas. Nuestro reconocimiento a Rafa Iglesias por su esfuerzo y compromiso con el deporte y con su ejemplo para muchos jóvenes atletas de nuestra capital y provincia. Esperamos que puedas continuar cerca de los deportistas de Salamanca y del atletismo en esta nueva etapa”, explicó el diputado de Deportes Jesús María Ortiz.

Por su parte, el concejal de Deportes Enrique Sánchez Guijo también mostró su orgullo: “Agradecerle a Rafa por estar en este acto, que es una reunión de amigos. Primero, reconocer la labor que has hecho durante muchos años; segundo, desearte una enorme suerte porque quién ha estado en el deporte profesional durante muchos años tiene que pensar en él”.

El delegado provincial de atletismo, Moisés Muñoz, también acompañó a Rafa Iglesias en este día. “Conocí a Rafita en el año olímpico de 1992 y tengo que decir que yo tenía un atleta en Peñaranda, Javier Díaz, y Rafita no ganaba. También estaba Miguel Ángel Pinto, que consiguió ir a un Europeo y ganó alguna San Silvestre. Tengo la teoría de que la trayectoria de Rafa de que el atleta, además de nacer, tiene que hacerse. Esos dos atletas de los que he hablado desaparecieron y Rafa continuó y consiguió muchas cosas; entre otras cosas, varias San Silvestre y medallas en Mundial y Campeonatos de España. Sé que ha empezado a hacer los cursos de entrenador de atletismo. Perderemos un gran atleta pero espero que ganemos un gran entrenador”, explicó Moisés Muñoz.

Su amigo y atleta Sergio Gallardo estuvo cerca de Rafa antes del anuncio oficial. “Yo siempre me he sentido de la familia. Venía pensando en cómo homenajear a una persona tan importante. Si me hice muy amigo suyo fue por la gastronomía de su casa”, bromeó Gallardo.

Por último, tomó la palabra el protagonista del acto: Rafa Iglesias. “Anoche estuve mirando fotos para darme cuenta de lo que he sido, de lo que soy y de lo que seré. Tener a las mayores instituciones y tanta gente me dice que dentro del mundo salmantino, algo debo de ser. Estoy agradecido al trato que he tenido por los medios de comunicación y a que hayáis mirado más allá del deportista y os intereséis como persona”, anunció Rafa, que desveló que el triplete de Helsinki fue uno de los mayores impulsos en la decisión de trabajar duro para ser un atleta de élite.

Rafa Iglesias señaló cuatro palabras en su hoja de ruta: trabajo, constancia, tesón e ilusión. “Podría hablar de que soy campeón de España, pero prefiero hacerlo de algo que no estar escrito en el ránking. Yo no hubiese logrado ganar sin mis tres entrenadores. Los trofeos se llenan de polvo, pero tener amigos como vosotros es impagable. Voy a decir el nombre de una persona que me ha ayudado a ser mejor deportistas pero sobre todo mejor persona: Toñín. Gracias por aportarme tanto, amigo. Gracias también a mi mujer, ahora podrá dar el deporte que más le gustaría: dar un paseo con su marido y sus hijos sin escuchar un estoy cansado”, se despidió Rafa Iglesias ante los presentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído