Podemos investiga el papel del alcalde en la adjudicación de la guardería del Parque Científico

La formación morada busca el acta del Patronato de la Fundación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, de la que forma parte Mañueco, para saber lo que votó en la firma del convenio por el que Mis Pollitos se encargó de ese servicio, fechado el 7 de febrero de 2012

 Podemos investiga el papel del alcalde en la adjudicación de la guardería del Parque Científico
Podemos investiga el papel del alcalde en la adjudicación de la guardería del Parque Científico

Podemos Salamanca ha comparecido este viernes para anunciar que las averiguaciones que han hecho “informalmente” con respecto a la relación de Alfonso Fernández Mañueco con la adjudicación de la guardería del Parque Científico a la empresa Mis Pollitos no han dado sus frutos. Podemos asegura que el contrato no está reflejado en la página web y por ello solicitan que se les entreguen las actas del Patronato de la Fundación del Parque Científico de cuando se tomó la decisión de conceder el servicio de guardería a dicha entidad.

Como el alcalde forma parte del Patronato, Podemos ha anunciado que desea conocer cuál fue su papel en la toma de esta decisión, es decir, si hubo votación y lo que votó, y si hubo consenso entre los miembros, según han explicado en su comparecencia. “Hemos comprobado que esa Fundación adjudicó la guardería a Mis Pollitos en un convenio firmado el 7 de febrero de 2012, pero no hemos encontrado el contrato en la web”, ha revelado Ignacio Paredero, secretario provincial de Podemos.

Además, Paredero ha puesto de nuevo de relieve las contradicciones del alcalde que anunció el portavoz regional, Pablo Fernández, en su comparecencia de la pasada semana. Es decir, “si el Patronato adjudicó la guardería en 2012, el alcalde miente cuando dice que el único contacto que tuvo con Carmen Pazos se circunscribe a la reunión que mantuvo con los empresarios a principio de su mandato en 2011”, ha opinado.

Por su parte, la procuradora de Podemos, Isabel Muñoz, ha asegurado que solicitará esa documentación en Las Cortes de Castilla y León y ha advertido que agotará todas las vías políticas para llegar al final de esta asunto. “Lo que estamos viendo es para que el actual Gobierno no estuviera ya en activo. Parece que hace falta un detective privado para conocer lo que hace el Partido Popular, a pesar de que se les llena la boca hablando de medidas de transparencia”, ha acusado Muñoz.

Además, ha interpretado que las fundaciones son una marca de gobierno del Partido Popular porque, según ha indicado, son organizaciones que escapan a las auditorías. “Este caso delata la manera de gobernar del PP que está basada en el ‘amiguismo’ y el ‘compincheo’”, ha valorado Isabel Muñoz.

Por su parte, Antonio Espejo ha introducido la comparecencia anunciando que no les sorprende que el alcalde de Salamanca esté “salpicado” por un caso de corrupción de trascendencia nacional. “Sus prácticas están más asociadas a una mafia que a un alcalde desarrollando políticas con las que intimida al resto de la ciudad para favorecer los intereses privados de unos pocos”, ha espetado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído