La Alianza reclama a la Junta que abone ya la liquidación de la PAC 2016 

Ante la situación “extremadamente delicada” de los agricultores y ganaderos de la región

 La Alianza reclama a la Junta que abone ya la liquidación de la PAC 2016 
La Alianza reclama a la Junta que abone ya la liquidación de la PAC 2016 

La Alianza UPA-COAG hace un llamamiento al sentido común y responsabilidad del Gobierno regional “para que sea flexible y dé la orden de pago inmediato de las ayudas pendientes de cobro correspondientes a la PAC 2016”.

Lo que queda pendiente de recibir por parte de los profesionales agrarios es la liquidación del 5 % de las ayudas PAC 2016 y afecta al pago básico, pago verde y ayudas acopladas. Además, debe abonar “de forma urgente” los saldos que estén pendientes de pago de las  ayudas acopladas correspondientes a la campaña pasada.  

Aunque el plazo con el que cuenta la Administración regional para hacer los pagos no termina hasta el 30 de junio, la situación especialmente dramática de agricultores y ganaderos de Castilla y León motivada por las durísimas condiciones climatológicas de esta campaña aconseja adelantarlo lo más posible a juicio de la Alianza.

En este sentido, UPA-COAG exige a la Junta de Castilla y León que abone “de inmediato” esta partida económica para afrontar la falta de tesorería en la que se encuentran los agricultores y ganaderos pues “los estragos económicos de la presente campaña son inmensos, y no se recuerda una situación tan crítica desde hace muchos años, por lo que nuestra solicitud sobre la mayor celeridad posible en las gestiones que demandamos está más que justificada”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído