La ONCE dedica el cupón de este miércoles al Día Mundial de la Tapa

Más de cinco millones de cupones han sido emitidos para conmemorar una de las tradiciones más importantes de la cultura gastronómica. Por un precio de 1,5 euros, los compradores pueden ganar hasta 35.000 euros más un premio de 3.000 euros al mes durante 25 años

 La ONCE dedica el cupón de este miércoles al Día Mundial de la Tapa
La ONCE dedica el cupón de este miércoles al Día Mundial de la Tapa

La ONCE ha dedicado el cupón de hoy miércoles 14 de junio al Día Mundial de la Tapa, que se celebra mañana 15 de junio. Esta iniciativa surge de la Asociación Saborea España, de la que forma parte ‘Saborea Salamanca’, de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Alain Saldaña, presidente de la asociación, se mostró agradecido a la ONCE por poder colaborar con ellos y poder formar parte “de algo tan emblemático como es el cupón”. El presidente también recordó que la Asociación de Empresarios de Hostelería intenta colaborar con las personas con necesidades especiales, adaptando los establecimientos a la accesibilidad y eliminando barreras, pero que aun así “queda un largo camino por recorrer”.

Alejandro Vaquero, subdirector de la ONCE en Salamanca, agradeció a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca su colaboración en aspectos como la inclusión de cartas braille en restaurantes para facilitar a sus asociados su estancia en establecimientos hosteleros. También deseó que uno de los grandes premios toque en Salamanca, para así “poder disfrutar de muchos pinchos y tapas”.

El subdirector detalló que se han emitido 5,5 millones de cupones, con un precio de 1,5 euros. Los premios que se reparten son 55 de 35.000 euros a las cinco cifras, 500 euros al número posterior y anterior al agraciado, y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. También se reintegrará el importe jugado a la primera y última cifra. Además, por 0,5 euros más, los compradores podrán jugar a la serie, que se premia con ‘La Paga’, que reparte 3.000 euros al mes durante 25 años.

El Concurso de Pinchos encara su recta final

Mañana, Día Mundial de la Tapa, se anunciará al ganador del ‘Pincho de Oro’. Será un jurado profesional quien decida el vencedor de esta edición. Por su parte, el ‘Pincho Popular’ sigue abierto hasta el próximo 18 de junio, y serán los ciudadanos quienes elijan al ganador, pudiendo votar tanto vía online como física en la sede de la asociación

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído