Cuentos, música y baile llenarán de Cultura Guijuelo durante el mes de junio

El colofón a la programación lo pondrá la celebración de la Noche de San Juan
 

 Cuentos, música y baile llenarán de Cultura Guijuelo durante el mes de junio
Cuentos, música y baile llenarán de Cultura Guijuelo durante el mes de junio

Cuentos, música y baile centrarán la actividad de la agenda cultural de Guijuelo en junio en la que la actividad estrella será, como es habitual, la celebración de la Noche de San Juan. Así lo explicaba la concejala María Jesús Moro quien, junto a la animadora sociocultural Mercedes Martín presentaban las actividades culturales previstas para este mes. 

En la Biblioteca Pública Municipal David Hernández se plantean actividades relacionadas con la lectura como es la creación de un nuevo centro de interés que bajo el título de ‘Todo corazón’ propone a los lectores una nueva sección de novelas de amor en la Sala de Adultos. Además, y solo durante este mes, y bajo el título ‘Mucho por descubrir’ se ofrece una guía de obras curiosas que nos muestran Castilla y León desde otro punto de vista. “Se trata de leyendas inéditas, paisajes de ensueño y recónditos rincones que invitan al deleite de los sentidos”, explicaba la concejala de Cultura. 

A estas actividades se sumarán también la despedida del Club de Lectura de Adultos ‘Aventuras de Papel’ el martes, 6 de junio, y la propuesta especial ‘Te cuento un cuento’ que correrá a cargo del ‘Club de los duendes’, que volverá a vivir una jornada con los familiares como invitados el miércoles, 14 de junio. “Ellos serán los encargados de poner en escena unos cuentos”, explicaba Moro Tejedor. 

Más allá de las actividades de la Biblioteca, el Centro Cultural volverá a acoger las despedidas de curso de las distintas disciplinas que se enmarcan en la Escuela Municipal de Música, entre los días 19 y 21 de junio a partir de las 19 horas, mientras que la Escuela Municipal de Baile hará su actuación fin de curso en la Plaza de Castilla y León el jueves 22 a partir de las 20 horas. 

De igual modo, del 19 al 22 de junio, la Asociación ‘Arte y Tradición Charra’ exhibirá sus trabajos en la Sala de Exposiciones de la BMP ‘David Hernández’.

El colofón a la programación de junio lo pondrá la celebración de la Noche de San Juan, cargada en esta ocasión de música, danza y fuego con el espectáculo ‘Ragnarok’ de la Compañía Kull D’Sac.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído