Salamanca, protagonista este viernes en la sección ‘A pie de tu calle’ del programa España Directo

La reportera Cecilia Revuelta y su equipo graban en la ciudad, con la Rúa Mayor como principal localización, para reflejar la vida cotidiana de los comercios y espacios históricos. El equipo aprovechará para mostrar las proyecciones que durante la noche se realizarán en algunos de los monumentos de la ciudad dentro del Festival de Luz y Vanguardias

 Salamanca, protagonista este viernes en la sección ‘A pie de tu calle’ del programa España Directo
Salamanca, protagonista este viernes en la sección ‘A pie de tu calle’ del programa España Directo

El programa España Directo, emitido por Televisión Española, regresa a Salamanca de nuevo para grabar en las calles del centro de la ciudad. En esta ocasión  el principal tema que ocupa al equipo de grabación es la Rúa Mayor, que será la protagonista de la sección “a pie de tu calle”, desde donde se describe la vida cotidiana de los comercios, espacios históricos y  personas de que viven o trabajan en cada calle elegida. El reportaje se emitirá mañana viernes.

Además, la reportera Cecilia Revuelta, acompañada por un guía oficial de turismo, mostrará otros espacios de la ciudad como el Edificio Histórico de la Universidad, la Casa de las Conchas, la Cueva de Salamanca y algunos restaurantes de la zona. El Pozo de Nieve y las galerías subterráneas serán también protagonistas de este programa. El equipo aprovechará también para mostrar las proyecciones que durante la noche se realizarán en algunos de los monumentos de la ciudad dentro del Festival de Luz y Vanguardias, que se celebra del 15 al 18 de junio.

España Directo ya es un clásico en Salamanca; el programa ha grabado en numerosas ocasiones en la ciudad centrando su atención en las escuelas de español, la restauración local, la artesanía y diferentes aspectos pintorescos de la provincia.

España Directo, es un magacín de actualidad con múltiples conexiones en directo emitido a través de La 1 de RTVE. En él se tratan de temas de actualidad como: sucesos, fiestas, cultura, curiosidades, gastronomía y se presta una gran atención al mundo rural. Salamanca Film Commission ha vuelto a prestar su ayuda a España Directo en materia de  permisos, logística, producción e información.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído