Nuevas reducciones de módulos del IRPF en el sector agrario para la campaña de la Renta 2016

Tienen en cuenta circunstancias excepcionales que justifican minoraciones no recogidas en la orden inicial

 Economía circular, reducción de costes y creación de nuevos productos, objetivos de tres nuevos proyectos de la Junta
Economía circular, reducción de costes y creación de nuevos productos, objetivos de tres nuevos proyectos de la Junta

El Boletín Oficial del Estado ha hecho pública la corrección de la Orden del pasado mes de  abril en la que se fijaban los índices de rendimiento neto en la declaración del IRPF para la estimación objetiva (módulos). Una norma destinada a atenuar la presión fiscal sobre el sector agrario, para tener en cuenta circunstancias excepcionales acontecidas en 2016, aplicando reducciones a escala nacional para los cereales, la producción de tomate, el ganado bovino de leche, la cunicultura y la ganadería extensiva.

Mediante la modificación de la Orden se introducen nuevas reducciones de los módulos en diversos cultivos de seis Comunidades Autónomas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana), dando así respuesta a la información más actualizada relativa a circunstancias que justifican reducciones no recogidas en la Orden inicial.

Así, en Castilla y León se reduce el módulo de la remolacha en una serie de municipios leoneses y el del maíz en amplias zonas de León, Palencia y Zamora. La corrección de la orden de módulos puede consultarse en el siguiente enlace.                                                                           

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído