Intervención urbana en el barrio del Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo

De la mano de niños y mayores con ganas de sumarse a este proyecto colectivo de rehabilitación de la fachada del antiguo matadero, en la Plaza del Toral

 Mural en el Arrabal del Puente
Mural en el Arrabal del Puente

Ciudad Rodrigo celebra este sábado la jornada central del proyecto ‘Jugar Creando’, una iniciativa de las concejalías de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento mirobrigense que, junto con la Asociación Juvenil Croma, quieren poner en marcha precisamente en uno de los edificios más castigados por el vandalismo de Ciudad Rodrigo, la fachada del antiguo matadero, en la Plaza del Toral. 

No solamente se trata de pintar un mural artístico, sino que los objetivos del proyecto se centraban más en el uso del arte urbano para hacer comunidad, crear sentimiento de pertenencia a un proyecto y a un espacio, la puesta en valor de los espacios comunes e incluso crear redes y lazos entre los distintos agentes de la comunidad. 

Para llevarlo a cabo, durante las últimas semanas se han ido produciendo reuniones tanto con la directiva del colegio Arrabal del Puente como con diferentes entidades y asociaciones del barrio y del municipio, quienes prestan una colaboración esencial para el desarrollo del proyecto. 

La idea es que sean los propios niños y niñas del colegio quienes diseñen el mural, mediante una serie de técnicas artísticas que los integrantes de Croma realizarán con ellos. La primera sesión se celebró el viernes en el centro educativo. 

Con posterioridad, Croma traslada esos dibujos a unas plantillas adaptadas al tamaño del mural que se desea adecuar, tarea en la que pueden colaborar las distintas asociaciones, y los propios niños y que tiene como espacio de referencia ‘La Fábrica’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído