Cierre de la temporada en la Sala Micenas ATV

Cierre de la temporada en la Sala Micenas ATV
Mercadillo de ilustraciones, fanzines, ropa de segunda mano, peluches y artesanía a partir de las 19:00 horas. A las 20:30 horas, actuaciones de cuatro jóvenes músicos
 

La Sala Micenas ATV cesa este viernes su actividad cultural hasta el próximo otoño. Para la despedida, la asociación Electra, que gestiona el espacio, ha preparado una gran fiesta con un mercadillo y un festival de música con artistas locales.

El evento, llamado ‘Weirdxs at the Prom Fest’ (Raritos en el baile de fin de curso), comenzará este viernes a las 19:00 con la apertura de un mercadillo de ilustraciones, fanzines, ropa de segunda mano, peluches y artesanía. La organización destaca que “en un contexto de crisis económica es esencial apostar por el reciclaje y la autoedición cultural que permita poner directamente en contacto a quien produce con quien compra el producto”.

La música comenzará a partir de las 20:30 con las actuaciones de cuatro jóvenes músicos residentes en nuestra ciudad que propondrán un recorrido por los distintos estilos que hoy en día pueblan la música underground: Dearness (lo fi), Pablo Roldán (bedroom pop), Pallín (electrónica – lo fi) y Poor Walter (emo folk punk). Como viene siendo habitual en esta sala, el acceso al festival de música será mediante el sistema de Pay After Show, en el que el público accede libremente a la Sala adquiriendo el compromiso de realizar una aportación económica para los artistas al finalizar.

Con este festival la Sala Micenas ATV vuelve a recalcar su compromiso con la cultura local y la producción autóctona y cierra una temporada que los gestores del espacio valoran como “muy positiva, de aprendizaje y crecimiento”. Para la próxima temporada, que comenzará tras las ferias y fiestas de la ciudad, prometen “más cultura, más local y de más calidad”, así como nuevos proyectos con vocación social. “Vamos a buscar financiación para poder garantizar el acceso a la cultura de personas en riesgo de exclusión social”, aseguran.

Comentarios