Se llama Fran Vicente, es un popular cocinero salmantino que saltó a la fama tras participar en un programa televisivo en el que llegó bastante lejos y ha tenido el honor de ser el pregonero de las fiestas del Señor de Cabrerizos. 

La pista deportiva del frontón acogió, tras la entrega de premios de los diferentes concursos, un acto en el que Vicente no era primerizo pues también fue pregonero, entre otras, de las fiestas de Guijuelo. Junto a él estará la alcaldesa de la localidad que, fiel a la tradición, saludó a sus vecinos para completar el inicio oficial de las fiestas. 

El chef charro, que reivindicó la brevedad de este tipo de eventos, no se olvidó durante su intervención de uno de sus maestros, Víctor Salvador, residente en la localidad. El pregonero reveló, además, los enormes lazos que lo unen a Cabrerizos por lo que convertirse en el punto de partida de sus fiestas es un enorme honor. 

Posteriormente, tras finalizar el pregón, comenzó en la Feria de Día la actuación musical de ‘El Límite’, grupo formado por Fernando Vicente (guitarra y voz), Pepe Vázquez (bajo y coros), Jorge Orejudo (batería y percusión) y Emilio Sánchez a la guitarra. 

El día festivo dejó también en Cabrerizos la octava edición de los Encuentros Musicales en el que las voces que integran los coros Monteverdi y la Coral de Alba de Tormes, junto al alumno de la Escuela Municipal de Música de la localidad. Sergio Martín, y el profesor Fernando Lobera dejaron recuerdos musicales de estas fiestas del Señor desde la iglesia parroquial de San Vicente.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído