Once nuevos guardias civiles inician sus prácticas en la Comandancia de Salamanca

El subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, ha recibido a los nuevos alumnos procedentes de las academias de la Guardia Civil de Baeza y Valdemoro. 

 Once nuevos guardias civiles inician sus prácticas en la Comandancia de Salamanca
Once nuevos guardias civiles inician sus prácticas en la Comandancia de Salamanca

El subdelegado del Gobierno ha transmitido su enhorabuena por haber superado el proceso selectivo, ya que ha explicado que conoce su exigencia, requisitos, y que "mucha gente no tiene la posibilidad por no superar los procesos correspondientes.  

También ha mostrado su felicitación por haber elegido un servicio publico tan básico y fundamental como es la Guardia Civil, que según Laso, presta por un lado un apoyo a la ciudadanía en todos los servicios humanitarios que realizan que es esencial, además de la persecución y prevención de hechos delictivos e infracciones administrativas. 

"En 2017 tendré la posibilidad de saludar a más alumnos porque hay una oferta de empleo publico que se va a desarrollar que supone la incorporación de casi 2.000 guardias civiles", adelanta Laso. 

Once alumnos, diez hombres y una mujer concretamente, han superado el proceso de 2016 y realizarán sus prácticas en la Comandancia de Salamanca hasta el verano del próximo año. 

Cada uno de ellos ha explicado cuál es su dedicación, ya que proceden de distintos lugares, tanto licenciados, como alumnos de formación profesional. El subdelegado ha hablado y que han contado qué preferencias tienen en cuanto a la especialidad que quieren desarrollar y la respuesta de los nuevos guardias civiles ha sido muy diversa. Algunas especialidades como la protección de la naturaleza, bienes culturales o protección de la mujer son algunas de las preferencias de los alumnos que hoy se incorporan. 

El teniente coronel, Jorge Montero Llácer, comenta que todos los alumnos se van a incorporar a un puesto de seguridad ciudadana y que todos llevarán a cabo patrullas en diferentes localidades de la provincia  acompañados en primer lugar de un compañero de más veteranía que les irá explicando cómo hacer las cosas. 

Desde el punto de vista teórico, todo lo que han aprendido en la academia deben ponerlo en práctica además de seguir formándose mientras realizan su primera actividad profesional. 

Según el teniente coronel, la Guardia Civil en Salamanca está con un grado de cobertura del 90% de los puestos de trabajo, Montero reconcoe que con estos nuevos compañeros se refuerza el periodo de verano, "nos viene muy bien para que haya más gente trabajando, estarán aquí hasta verano del año que viene, es un refuerzo muy importante". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído