Josefa Montero pronuncia el discurso de entrada en el Centro de Estudios Bejaranos

El CEB dio también la bienvenida a Manuel Carlos Palomeque, Emiliano Zarza, Ramón Hernández y Raúl Hernández

 Josefa Montero pronuncia el discurso de entrada en el Centro de Estudios Bejaranos
Josefa Montero pronuncia el discurso de entrada en el Centro de Estudios Bejaranos

El Ayuntamiento de Béjar acogió el acto de entrada como miembros numerario del Centro de Estudios Bejaranos (CEB) de Josefa Montero García.

Montero García pronunció un discurso titulado La familia de José Lidón: biografías, música y política. El acto fue presentada por el vicepresidente del Centro, Antonio Avilés, y la contestación corrió a cargo de Carmen Cascón Matas. 

Son varios los trabajos que Josefa Montero ha dedicado a los Lidón. Entre ellos los que han visto la luz en publicaciones del CEB ("Los Lidón: músicos bejaranos en la Corte y en la Iglesia" en la  Revista Estudios Bejaranos nº XVIII (2014), y José Lidón: estudio biográfico y musicológico, dentro de la "Colección Francés de Zúñiga").

Con este trabajo son 27 los discursos de ingreso editados por el CEB, entre ellos el presentado en marzo de este mismo año por Manuel Álvarez-Monteserín Izquierdo versado en la figura del tallista bejarano Gil Laso Fraile. Durante el 2017 se prevé la lectura de un discurso más para después del verano.

Previamente a la lectura del discurso el Centro tuvo lugar una sesión plenaria ordinaria en la que el punto más relevante del orden del día era la bienvenida a Manuel Carlos Palomeque, Emiliano Zarza, Ramón Hernández y Raúl Hernández como nuevos miembros del CEB. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído