El festival Fàcyl llena de música el casco histórico de la ciudad en su segunda jornada

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León continuó este jueves con una jornada en la que, además de los artistas internacionales Fanfare Ciocârlia y Pat Thomas, pasaron por los escenarios del festival El Guincho y Viva Suecia junto a los grupos locales Estrogenuinas y Los Chicos de la Lluvia. La programación se completó con las propuestas culturales, teatrales, literarias y de danza.

 FÀCYL 2017: Viva Suecia
FÀCYL 2017: Viva Suecia

El segundo día del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, Fàcyl 2017, continuó este jueves con las actuaciones de los artistas internacionales Fanfare Ciocârlia y Pat Thomas, como platos fuertes, a los que se sumaron los conciertos de Viva Suecia, El Guincho, Estrogenuinas y Los Chicos de la Lluvia. 

Fanfare Ciocârlia, una banda de metales originaria de Rumanía, presentó en la Plaza de Anaya una perfecta combinación de metales y beats balcánico. Su ingenio, intensidad y singular tono oriental les ha dado popularidad y un ritmo totalmente único. 

Por su parte, el vocalista y compositor ghanés Pat Thomas, reconocido internacionalmente por su dilatada trayectoria artística en las bandas de Highlife de Ebo Taylir, actuó en la Plaza de Anaya con los mejores sonidos de Afrobeat y Afro-pop. 

El panorama musical nacional estuvorepresentado por El Guincho, reconocido productor que presentó en el Patio Escuelas su último trabajo, ‘Hiperasia’, y por la banda murciana Viva Suecia, que llegó a Salamanca con su segundo álbum ‘Otros principios fundamentales’ en el Patio Chico.

También fue el turno de los grupos locales, Estrogenuinas, que se subió al escenario de Patio Chico, y Los Chicos de la Lluvia, en la Plaza de Anaya. 

La programación de Fàcyl Sala ofreció ‘El Tiempo Oscuro’, interpretado por la compañía Teatro Azul, una obra que hizo reflexionar a los espectadores sobre el uso del tiempo en el Teatro Liceo. 

Por otra parte, las actividades de Cultura en Red se iniciaron con el primer espectáculo de ‘Huecos del Ascensor, con la actuación de La Mafia Canalla. 

Este jueves dio también comienzo la programación de Peque Fàcyl con el espectáculo ‘Yee How!’ de la compañía La Banda de Otro. En el Paseo de las Úrsulas, los más pequeños pudieron disfrutar de una variedad de actividades, desde circo, acrobacias, hasta habilidades malabaristas. 

Además, la Casa de las Conchas acogió Fàcyl Pro, una serie de debates y mesas redondas con expertos en torno al mundo de la cultura, las nuevas tecnologías aplicadas o la transformación de la industria musical. 

Durante los cinco días de duración, Fàcyl acogerá la exposición de Manuel García en Shogun Salamanca y el trabajo más actual de Julieta Álvarez, ‘Constelaciones’, en el Espacio Nuca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído