Jornada sobre la humanización del cuidado del niño enfermo y su entorno

Para reflexionar sobre el papel que tiene la figura del enfermero no sólo en la recuperación de un niño afectado por una enfermedad rara o no, sino en la influencia que tiene dicho profesional en el entorno más próximo al paciente

 Jornada sobre el niño enfermo.
Jornada sobre el niño enfermo.

El Colegio de Enfermería de Salamanca ha acogido este martes una jornada que llevaba por título 'Humanización del cuidado del niño enfermo y su entorno', con la colaboración de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl).

En esta jornada se ha intentado reflexionar sobre el papel que tiene la figura del enfermero no sólo en la recuperación de un niño afectado por una enfermedad rara o no, sino en la influencia que tiene dicho profesional en el entorno más próximo al paciente.

Además, desde Aerscyl resaltan la necesidad de la figura de enfermero escolar en los centros educativos. Dado el aumento de pacientes crónicos en los últimos años, consideran que es esencial implantar esta figura en todos los centros escolares (sean estos centros ordinarios u específicos).

"Y tratamos la necesidad de que esa figura esté en el centro con carácter permanente y no itinerante como sabemos se ha ofertado para el próximo curso escolar en el único centro público específico de nuestra ciudad, el Reina Sofía", concluye la asociación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído