Detenido un prófugo de la Justicia por robar 3.000 euros en joyas a los padres de su ex pareja

Un hombre de 38 años que utilizó las llaves del piso, ubicado en la localidad zamorana de Benavente, al haber tenido acceso a ellas durante la relación sentimental. Pese a dejar todo colocado el dueño de la vivienda detecto el robo y comprobó que el ladrón las había vendido en un establecimiento de compraventa de oro en la calle María Auxiliadora de Salamanca

 Detenido un ladrón ‘spiderman’ en Béjar
Detenido un ladrón ‘spiderman’ en Béjar

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 38 años, con antecedentes y con una orden de búsqueda y captura pendiente, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la vivienda de su ex pareja.

Según informa la Comisaría, el pasado 31 de mayo se presentó una denuncia ante la Guardia Civil de la localidad zamorana de Benavente en la que el propietario de una vivienda manifestaba que de su interior le habían desaparecido joyas por valor de unos 3.000 euros. Además, detallaba que no se apreciaba señal de fuerza alguna en la puerta de entrada ni tampoco en el mobiliario del interior, encontrándose además todo perfectamente ordenado.

La investigación policial apuntaba a un individuo que había mantenido una relación sentimental de unos quince meses con su hija, relación que había cesado el pasado mes de marzo. Y es que había tenido acceso al juego de llaves de la vivienda que tenía su hija, por lo que podía haberlas utilizado aprovechando la ausencia de los propietarios de la vivienda por vacaciones. Incluso el denunciante argumentó que posiblemente podía haber vendido las joyas en un establecimiento de compraventa de oro de la calle María Auxiliadora en la capital.

Los agentes han podido constatar que el ahora detenido efectuó la venta de dos lotes de joyas, por un importe total de 1.530 euros, en ese establecimiento, comprobándose que las piezas eran las denunciadas por robo. Sólo han podido recuperar uno, pues por el primero había transcurrido el periodo legal establecido para que el establecimiento no pueda disponer de ellas. Posteriormente, el ladrón fue detenido y puesto a disposición judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído