La publicación 'El Traje Charro' de la Diputación, en la Feria del Libro de Madrid

La publicación 'El Traje Charro' de la Diputación, en la Feria del Libro de Madrid
El libro de Macu Vicente “El traje charro. Una mirada desde Villavieja”, publicado por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca hace menos de un mes, que fue un éxito de ventas en la última Feria Municipal del Libro de Salamanca, agotándose en 10 días, está presente en la Feria del Libro de Madrid que se celebra del 26 de mayo al 9 de junio

“El traje charro. Una mirada desde Villavieja” cuenta desde hace unos días con una reimpresión, ya disponible, con la que atender la demanda de los diferentes distribuidores y librerías, así como de la Feria del Libro de Madrid, en la cual, el día 9 de junio, de 19 a 21 h., la autora, Macu Vicente, firmará ejemplares de su libro en la caseta nº 254, correspondiente a la Librería Salamanca.

Esta publicación ha contribuido de manera decisiva al incremento en un 325% de las ventas de las publicaciones del IDES, en la caseta de la Diputación, respecto de la Feria de 2016, lográndose, de esta manera, un récord histórico en el stand no solo en las ventas totales de publicaciones del Instituto, sino también en la venta de ejemplares de un solo título, pues se vendieron 140 ejemplares de este libro a lo largo de los 9 días de la Feria.

Con este éxito de ventas se observa un interés creciente por las publicaciones referidas al patrimonio inmaterial y etnográfico salmantino, cuya temática nutre de manera esencial el catálogo de publicaciones del IDES, pues el libro “Culinaria salmantina de plantas silvestres de la provincia” alcanzó también un alto nivel de ventas durante la feria.

Además de esta promoción en la Feria del Libro de Madrid, el Instituto de las Identidades está organizando también, en colaboración con el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, la presentación pública del libro en la localidad para el próximo mes de agosto.

Comentarios