El corazón de Valorio guarda el recuerdo de los montañeros fallecidos en Picos de Europa

En el corazón del bosque de Valorio. Ahí es donde la Agrupación Montañera Zamorana quiso rendir homenaje este domingo a Fernando, Rubén y Dani, los tres montañeros zamoranos que fallecían hace poco más de cincuenta días en los Picos de Europa mientras practicaban la escalada

 El corazón de Valorio guarda el recuerdo de los montañeros fallecidos en Picos de Europa
El corazón de Valorio guarda el recuerdo de los montañeros fallecidos en Picos de Europa

Un homenaje sencillo, humilde pero de un sentimiento desgarrador. Casi doscientas personas se citaron en el denominado pulmón de la ciudad para dejar patente que el recuerdo de estos tres montañeros permanecerá imborrable. Su juventud, su vitalidad y su forma de encarar la vida les hace inmortales en la memoria de todos cuantos le conocieron. 

Por eso, la AMZ quiso programar un fin de semana de actividades de recuerdo. Primero, el sábado, realizaron una concentración de escalada deportiva en Muelas del Pan en el sector del Puente de Belén. Y después, este domingo, familiares, amigos y representantes institucionales realizaban una ruta por el bosque de Valorio. Una ruta que terminó con los amigos de los montañeros plantando tres pequeños árboles en su honor.

Antes, para inaugurar el acto, José Tomás dedicaba unas palabras de agradecimiento a todos los presentes y también a cuantos ofrecieron sus palabras de apoyo durante los fatídicos días. Igualmente, también la madre de Dani subía al escenario para leer una emotiva carta. Tras eso, los familiares de los tres fallecidos cortaban la cinta de salida a modo de homenaje y el gran grupo comenzaba la caminata. 

El presidente de la AMZ, José Tomás, también tuvo palabras de recuerdo para dos compañeros fallecidos hace treinta años también en Picos de Europa. Carlos Díaz Rodríguez y José Julián García Chillón, que fueron también homenajeados en las actividades de este fin de semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído