Nuevos programas del Ministerio para fomentar la literaria en los institutos de Secundaria

Promoverá el próximo curso encuentros literarios con autores, que acudirán al centro para dar una charla sobre su propia obra o sobre una obra literaria que pueda considerarse clásica, seguida de un coloquio con los estudiantes

 Nuevos programas del Ministerio para fomentar la literaria en los institutos de Secundaria
Nuevos programas del Ministerio para fomentar la literaria en los institutos de Secundaria

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte realizará en 2018 actividades literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria para promover el hábito lector entre el público juvenil.

Esta iniciativa desarrollará dos programas: ‘Encuentros Literarios’, en el cual un autor elegido por el instituto acudirá al centro para dar una charla sobre su propia obra, seguida de un coloquio con los estudiantes; y ‘Por qué Leer a los Clásicos’, en este, el instituto participante deberá escoger a un autor para que acuda al centro a dar una charla sobre una obra literaria que pueda considerarse clásica en sentido amplio (o bien sobre un autor, movimiento literario, género o época de la literatura), seguida de un coloquio con los estudiantes.

En ambas actividades son los institutos los que seleccionan a los autores, pudiendo participar como conferenciantes escritores con residencia en España, que escriban en español o en cualquiera de las lenguas cooficiales, y con al menos tres obras publicadas, con independencia de su género literario. El Ministerio sufraga los gastos de desplazamiento y los honorarios de los escritores. Para ello, ha previsto destinar una inversión inicial de más de 200.000 euros en 2018. Esta cuantía puede variar según el número de solicitudes que se presenten.

Para poder acogerse a estos programas el año que viene, los Institutos de Enseñanza Secundaria pueden presentar su solicitud al Ministerio desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2017.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído