‘La Tauromaquia, paso a pase’, un compendio de la enseñanza del toreo

Javier Lorenzo presenta el libro ‘La Tauromaquia, paso a pase’, que ha sido presentada por el propio autor, por el secretario general de la consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez y Javier Iglesias, presidente de la Diputación.

 ‘La Tauromaquia, paso a pase’, un compendio de la enseñanza del toreo
‘La Tauromaquia, paso a pase’, un compendio de la enseñanza del toreo

El libro, escrito por el periodista y escritor salmantino, Javier Lorenzo, cuenta en su portada con el diseño del artista Venancio Blanco. El autor del libro, Javier Lorenzo, ha agradecido la apuesta para potenciar y divulgar la Tauromaquia por parte de la Diputación y de la Junta. Lorenzo ha puesto de manifiesto los valores de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, explicando que “es mucho más que aprender a torear, es una escuela de valores con una educación absoluta”.

De su obra, ha explicado que se trata de un compendio reducido del arte de torear, de la historia de la tauromaquia y del toro bravo, porque “un libro de tauromaquia que lo abarcara todo sin resumirse, sería imposible”. También ha querido destacar el triunfo de Juan del Álamo en Madrid, siendo un orgullo de la Escuela de Tauromaquia y de toda Salamanca.

Para Javier Iglesias, es un motivo de orgullo y honor “que la Diputación edite un libro que a partir de hora va a ser fundamental”. Este libro cuenta con una participación importante de la Escuela de Tauromaquia, “tenemos la Escuela más longeva de España”, añade Iglesias. Además, ha señalado la Tauromaquia como un gran valor y estratégico para el conjunto de la provincia de Salamanca.

José Rodríguez, consejero de Cultura de la Junta, ha explicado el relevante papel de la Tauromaquia en Castilla y León, formando parte de su patrimonio cultural. Ha animado a colaborar y unir fuerzas para que la Tauromaquia ocupe el valor que se merece, sobre todo en nuestra comunidad, donde el 17 por ciento de la población va a festejos taurinos mayores.

El consejero ha señalado que el libro se integrará en la Biblioteca Digital Taurina, incorporada a los principales proyectos de bibliotecas digitales de ámbito nacional e internacional, tales como ‘Hispana', que reúne recursos digitales españoles, y ‘Europeana’, la Biblioteca Digital Europea, lo que permitirá el libre acceso a través de internet para el público en general.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído