Polémica en Doñinos por la situación de la piscina

Alcalde y portavoz del PSOE ponen en evidencia sus diferencias respecto a la gestión este recurso de ocio veraniego

 Polémica en Doñinos por la situación de la piscina
Polémica en Doñinos por la situación de la piscina

Ante las acusaciones del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Doñinos sobre el deficiente mantenimiento de las piscinas del municipio, su alcalde, Manuel Hernández, ha desmentido que la piscina vaya a estar cerrada hasta el mes de julio.

Hernández ha querido desmentir las palabras de la portavoz Socialista, Carmen García, quien asegura llevar pidiendo desde marzo que se arregle la piscina. “La avería se produjo el 2 de junio”, precisa el regidor municipal, “por lo que resulta imposible que el Grupo Socialista pudiese pedir el arreglo de algo que no se había roto”.

Además, y ante la acusación de que se están realizando contrataciones falsas, el alcalde tilda esa información de falsedfad “puesto que solo hay dos trabajadores municipales -solicitados también por el PSOE y la concejal no adscrita- y actualmente se están realizando el proceso de selección del personal que trabajará en la piscina”.

Mantenimiento

Manuel Hernández aclara que desde el mes de abril se vienen realizando trabajos de mantenimiento en la piscina de Doñinos. El día 1 de junio se destinaron dos trabajadores municipales a esta labor y 24 horas después se produjo el lacerado del vaso, “una avería oculta que hubiera sido imposible de prever o de actuar sobre ella antes de un primer llenado”.

A juicio del alcalde “las canaletas mal selladas durante años han provocado que se crease una bolsa de agua alrededor del vaso de la piscina, que con el peso ha producido grietas en el suelo de la piscina -ya reparadas- y con ello una serie de fugas que hacían imposible el llenado sin riesgo de la piscina”.

Recuerda el primer edil que con la entrada del nuevo Equipo de Gobierno en 2015 se puso el foco de la inversión municipal tanto en la piscina como en el polivalente; “ambos con 25 años de antigüedad y sobre las que no se ha realizado ninguna obra de mantenimiento en estos años”. Esas reformas están planteadas para los años 2018 y 2019.

El Ayuntamiento, concluye el alcalde a través de un comunicado, seguirá realizando pruebas en los próximos días para abrir las instalaciones “con total seguridad”.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído