La Asociación Cultural Taurina Povedana se ve obligada a soltar su segundo Toro del Cajón en Babilafuente 

Acusan al Ayuntamiento de actuar con “tiranía y abuso de poder” hacia ellos y creen que se les discrimina respecto a la agrupación de mayores
 

 La Asociación Cultural Taurina Povedana se ve obligada a soltar su segundo Toro del Cajón en Babilafuente 
La Asociación Cultural Taurina Povedana se ve obligada a soltar su segundo Toro del Cajón en Babilafuente 

La Asociación Cultural Taurina Povedana ha querido hacer público su malestar ante la negativa del Ayuntamiento a autorizar la segunda edición del Toro del Cajón que este grupo de jóvenes impulsó en 2016 logrando congregar “a más de 500 personas que se acercaron desde diferentes pueblos de toda la provincia para presenciar el festejo”. 

Según explican, el Consistorio niega la celebración “sin tan siquiera antes haberse reunido o escuchado las propuestas de la que hasta entonces era Peña Taurina Povedana”. En dicho documento se numeraban una serie de razones por las cuales no querían volver a colaborar con este grupo de jóvenes entre las que destaca “que no estaban consolidados como asociación y que la asociación de jubilados del pueblo podría sentirse discriminada por la colaboración económica que recibían”.

Para poder cumplir con dichos requisitos, a principios de año la Peña Taurina se dio de alta en el registro de asociaciones como ‘Asociación Cultural Taurina Poveda’ y realiza una solicitud al Ayuntamiento de la localidad para que se facilitase un local en el que poder hacer las reuniones pertinentes a lo largo del año, además de una ayuda económica, “que no es más que lo mismo que están disfrutando la asociación de jubilados del municipio”.

Después de una espera de tres meses, explican, “llega la respuesta en un escrito firmado por el alcalde en el que deniega el local por no disponer de locales disponibles -no es cierto porque el ayuntamiento dispone de una sala que alquila a todo el que quiera por 20 euros-, y se comunica la ayuda económica será la que se acuerde en Pleno municipal”. A día de hoy, lamentan, “la Asociación aún no ha recibido ninguna ayuda económica por parte del Ayuntamiento de Poveda de las Cintas”. 

Desde el colectivo hablan de “tiranía y abuso de poder contra la Asociación Cultural Taurina Povedana privándola de derechos de los que la otra asociación disfruta, además de la negativa a colaborar con los vecinos que forman la Asociación Taurina”.

Por todo ello, y en virtud de un acuerdo con sus homólogos de Babilafuente, la segunda edición del Toro del Cajón se celebrará en esta otra localidad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído