Habrá concurso de traslados para los médicos fijos con el 100% de las plazas vacantes

El sindicato CESM, con apoyo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, logra que el PP retire la enmienda que había planteado

 Aprobada la oferta de formación sanitaria especializada del próximo curso con 6.526 plazas para médicos
Aprobada la oferta de formación sanitaria especializada del próximo curso con 6.526 plazas para médicos

La presión continua del sindicato médico CESM sobre la Consejería de Sanidad, unida a la colaboración del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha conseguido que el Partido Popular retire la enmienda que había planteado para limitar el número de plazas convocadas a traslado y que en las últimas ofertas públicas de empleo ni siquiera habían convocado como era mandatorio por la actual normativa que obligaba a convocar el 100% de plazas vacantes a traslados. 

“Nuestra organización ya manifestó en la Mesa Sectorial de Sanidad su oposición frontal a esta iniciativa de menoscabo de los derechos del personal fijo y ha luchado por conseguir que los concursos de traslados se convocaran y que se hiciera con el 100% de las plazas”, destaca Jesús Arcaya, presidente de CESM Salamanca.

Recuerda que los médicos fijos, desde hace años, no han podido participar por estar excluidos de las convocatorias de concurso oposición en las plazas de la oferta pública de empleo ni tampoco tenían concurso de traslados, así que estaban condenados a quedarse en el primer sitio donde consiguieron su plaza, con el posible perjuicio profesional y de conciliación de la vida familiar. 

“Esto también servirá para mejorar la movilidad de los profesionales médicos dentro del SACyL de lo que se beneficiarían, en un futuro, los que ahora obtengan plazas periféricas por concurso oposición y quisieran trasladarse más adelante”, añade Arcaya.

La Ley de Medidas que se va a aprobar en los próximos días va a respetar este principio y los próximos concursos de traslados se convocarán en breve con estos criterio,, ofertando el 100% de las vacantes de todas las especialidades médicas. Esto afectará a varios cientos de médicos en Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído