Recital del coro Santa Cecilia y alumnos de canto de la Escuela Municipal de Música

Tuvo lugar en la tarde de este jueves en el Auditorio San Blas
 

 Recital del Coro Santa Cecilia.
Recital del Coro Santa Cecilia.

El Coro Santa Cecilia ofreció este jueves un concierto en el Auditorio de San Blas. Bajo la dirección de Antonio Santos ofrecieron un concierto de música hispanoamericana en colaboración con los alumnos de canto, que combina el canto solista y coral de nostálgicas y rítmicas melodías populares que son patrimonio universal a ambos lados del Atlántico: “Bullerengue”, “Bésame mucho”, “Solamente una vez”, “Lo dudo”, “Piel Canela”, “Amor, amor”, “Alfonsina y el mar”, “Alma, corazón y vida”, “Contigo en la distancia”, “Noche de ronda”, “Silencio”, “El reloj”, “Perfidia” y “Sabor a mí”.

El Coro Santa Cecilia nace en 1999 en el seno de la Escuela Municipal de Música y Danza. Su misión es la formación vocal y musical de sus miembros. Ha trabajado repertorio de los más variados estilos, ofreciendo numerosos conciertos junto a las agrupaciones del centro como la orquesta de cuerda, la agrupación de acordeones, los conjuntos de viento, grupos de teclado y la banda. 

Ha realizado también varios conciertos de colaboración con los alumnos de Canto Clásico del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca e intercambios con coros de otras escuelas. Interpreta anualmente junto al Coro Ciudad de Salamanca y la Banda Municipal de Música el Miserere de Manuel José Doyagüe. En junio y octubre de 2016 presentó, con la Banda Municipal de Música, Carmina Burana de Carl Orff. 

En esta ocasión presenta un concierto de música hispanoamericana en colaboración con los alumnos de canto, que combina el canto solista y coral de nostálgicas y rítmicas melodías populares que son patrimonio universal a ambos lados del Atlántico. Dirige Antonio Santos García. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído