Música y danza con Ido Segal y Lalita Devi

Este sábado en la Casa de las Conchas dentro del programa ‘Con_ciertos encuentros’

 Música y danza con Ido Segal y Lalita Devi
Música y danza con Ido Segal y Lalita Devi

La música y la danza son dos formas de arte y expresión vinculadas desde tiempos inmemoriales. La propuesta escénica que presentan Ido Segal y Lalita Devi nace de la experiencia personal de ambos en un espectáculo íntimo y sincero, difuminando los límites de las dos disciplinas.

Uno de los instrumentos que Ido Segal domina es el Hansa Veena, instrumento de 19 cuerdas que se toca en horizontal, siendo uno de los pocos músicos que lo domina fuera de India.  También le podemos escuchar tocando el violín al estilo árabe, al estilo turco y la percusión tocando el pandero de marco o la Darbuka entre otros instrumentos de percusión.

Ido Segal, además de estudioso e intérprete de músicas tradicionales dedica gran parte de su trabajo a crear puentes entre distintas filosofías musicales y entre lo antiguo y lo nuevo.

Por su parte, Lalita Devi es fundadora de Sarasvati Espacio Holístico y directora artística de Sarasvati Danza. Integra la Danza como el lenguaje del alma, y lo concibe desde su aspecto místico, energético y ritual.

Lalita denomina su danza como Holística, siendo “Holos” el todo, aquello que contempla el movimiento interno y externo recordando a través del cuerpo la libertad del Alma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído