Salamanca promociona en Barcelona su oferta turística, cultural y de congresos

La capital condal fue ayer escenario de una presentación del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Turismo Madrid Destino. Acercar al colectivo de los profesionales del sector turístico y cultural y a los medios de comunicación especializados de Cataluña la variada oferta patrimonial de estos destinos, las propuestas y eventos de interés cultural y gastronómico es el objetivo de estos encuentros. 

 Salamanca promociona en Barcelona su oferta turística, cultural y de congresos
Salamanca promociona en Barcelona su oferta turística, cultural y de congresos

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, asistió ayer en Barcelona en la presentación de las novedades de la oferta turística y cultural que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, realizaron  en la sala Doménech y Montaner del Hospital de Sant Pau.

Esta campaña conjunta se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen para la promoción nacional e internacional de Madrid y las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Salamanca, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) destacando su oferta turística, gastronómica, cultural y MICE.

Acercar al colectivo de los profesionales del sector turístico y cultural y a los medios de comunicación especializados de Cataluña la variada oferta patrimonial de estos destinos, es uno de los principales objetivos de estas presentaciones, con los que se promocionan también las propuestas y eventos de interés cultural y gastronómico que, a lo largo de los próximos meses, Salamanca y el resto de Ciudades Patrimonio y Madrid ofrecerán en sus calendarios.

En este sentido, Salamanca cuenta con un destacado calendario de eventos, culturales. La gastronomía será además durante este año, un recurso especialmente destacable, con la apuesta por el ibérico, en la celebración del Foro Internacional, el próximo mes de noviembre.

El concejal de Empresa y Turismo de Barcelona. Agustí Colom, y el Director General de Turismo de Catalunya, Octavi Bono,  abrieron el acto con unas palabras de bienvenida, y a continuación intervinieron Chelo Sánchez, representante de Madrid Destino, entidad de gestión cultural y turística de la capital española, y Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza/Eivissa, en representación de las 15 Ciudades Patrimonio.

Chelo Sánchez destacó que “Madrid es la única metrópoli del mundo rodeada de nueve enclaves catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Su excelente red de comunicaciones permite al visitante desplazarse rápida y cómodamente por estas ciudades”.

El alcalde de Ibiza/Eivissa resaltó cómo “las características de las ciudades que representamos, con tamaños intermedios y un número de habitantes no muy elevado, hacen de ellas lugares cercanos al visitante, cuyas gentes demuestran una gran hospitalidad y amabilidad. Por tanto, nuestras ciudades son el perfecto escenario para el turismo de congresos y para el estudio de la lengua española, uno de nuestros mayores tesoros”.

La riqueza de estas 15 ciudades no reside únicamente en su patrimonio. Se trata de ciudades llenas de vida, donde es muy fácil percibir y empaparse de la esencia de España y de sus tradiciones. Una fusión única que permite al viajero disfrutar de rincones que inspiraron a algunos literatos para, a continuación, degustar su deliciosa gastronomía y dejarse llevar a través del paladar. Destinos donde los eventos, ya sean culturales o de cualquier otra temática, se suceden a lo largo del año. Enclaves en los que la vida pasa a otro ritmo e invitan a perderse sus calles y ser partícipes del arte de vivir, que es la piedra angular de nuestra cultura y nuestra tradición. Ciudades auténticas, sin comparación, que merece la pena descubrir haciendo gala del Slow Travel, sin prisas, rodeándose de la amabilidad y hospitalidad de su gente, integrándose de lleno en el estilo de vida y el día a día de cada una de ellas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído