Más de 1.200 universitarios reciben una beca por los estudios de este curso

A los 258 de la primera convocatoria se suman ahora otros 947, por un importe total que supera los 905.000 euros en la provincia de Salamanca

 Aprobados los umbrales de renta y patrimonio familiar para las becas del próximo curso
Aprobados los umbrales de renta y patrimonio familiar para las becas del próximo curso

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha resuelto la segunda convocatoria de becas universitarias del curso 2016-2017, de la que se han beneficiado 947 estudiantes en la provincia de Salamanca.

Todos estos alumnos cumplían los requisitos establecidos para dichas ayudas, por lo que la Dirección General de Universidades e Investigación ha atendido todas las peticiones que tenían derecho a recibir las becas. Se suman a las 258 que ya se concedieron en la primera convocatoria, siendo en total más de 905.000 euros las ayudas.

Las modalidades de ayuda incluidas en esta segunda convocatoria son de dos tipos: de residencia, para quienes cursen segundo y posteriores cursos (su importe ascenderá a 1.500 euros); y de renta, para todos los alumnos cuya renta familiar se encuentra en los umbrales más bajos que maneja el MECD (la cuantía máxima de esta ayuda será de 350 euros). Ambas modalidades son excluyentes entre sí.

Dos convocatorias

El sistema de ayudas para estudiantes universitarios de Castilla y León, puesto en marcha hace dos años, contempla la existencia de dos convocatorias: una primera, dirigida a alumnos de nuevo ingreso en la universidad; y, una segunda, dirigida a aquellos que, durante el curso en que se realice la convocatoria, resultaron beneficiarios de las becas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Como novedad, este sistema incorporó la valoración del patrimonio familiar de los solicitantes para hacer idénticos los requisitos económicos de las convocatorias de la Junta de Castilla y León y del MECD. Además, las ayudas van dirigidas a estudiantes de las universidades públicas y privadas de Castilla y León, excluyéndose de ellas, por una parte, a los alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que han podido acogerse a las ayudas convocadas por el MECD y, por otra, a quienes, en las universidades públicas y privadas de Castilla y León, se encuentren realizando cursos de adaptación al grado, másteres, doctorados o títulos propios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído