Aumentan los interinos contratados en las administraciones públicas

CSIF considera que es preciso impulsar ofertas de empleo público para dar estabilidad a los servicios

 Aumentan los interinos contratados en las administraciones públicas
Aumentan los interinos contratados en las administraciones públicas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, valora de manera positiva el descenso del paro y la evolución al alza de los afiliados a la Seguridad Social, pero advierte de que la tendencia al crecimiento económico que reflejan las cifras, debe de ir acompañado de otras medidas.

Principalmente, que garanticen la calidad en el empleo, la recuperación del poder adquisitivo y el fortalecimiento del sistema productivo “para no volver a caer en los errores del pasado, dado que la mayor parte del empleo creado es coyuntural, comercio y hostelería, vinculados a la Semana Santa”.

En el caso de las administraciones públicas, las cifras de afiliación a la Seguridad Social “siguen reflejando un claro abuso de la contratación de interinos, la precariedad en el empleo de nuestras Administraciones Públicas y la falta de planificación en materia de empleo público”, dado el volumen de contrataciones que los gestores públicos se han visto obligados a realizar en el mes de abril para cubrir necesidades coyunturales.

Para CSIF, “la sociedad española no se puede permitir este nivel de precariedad en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar, como es el caso de la Sanidad o la Educación. Por eso, vamos a velar para que las ofertas de empleo público previstas se lleven a cabo con celeridad, transparencia y en igualdad de condiciones en todo el Estado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído