La Universidad de Salamanca entregará su medalla a José Antonio Villasante

El Consejo de Gobierno lo ha aprobado este jueves, en el que también se han propuesto cuatro nombres para Doctor 'Honoris Causa' entre los que se encuentran el actual presidente de la Comisión Europea o el español Manuel Marín, comisario de Educación en el momento de la implantación del programa Erasmus, con motivo del 30 aniversario de este, así como Miquel Barceló y Francisco Calvo Serraller

 La Universidad de Salamanca entregará su medalla a José Antonio Villasante
La Universidad de Salamanca entregará su medalla a José Antonio Villasante

La Universidad de Salamanca ha celebrado este jueves un nuevo Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado la concesión de la Medalla de la institución a José Antonio Villasante, uno de los responsables de Santander Universidades, y que ha llevado a cabo los procesos de mecenazgo con la Universidad. La propuesta, además, ha sido avalada por los antiguos rectores de la USAL Ignacio Berdugo, Enrique Battaner y José Ramón Alonso.

En la sesión del Consejo de Gobierno también se han presentado las propuestas para los próximos doctores 'Honoris Causa' por parte de la Universidad de Salamanca. A tal efecto, el rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha anunciado dos propuestas diferentes con dos nombres cada una. La primera se debe al trigésimo aniversario de las becas Erasmus, para lo que se ha propuesto al actual presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el que fuera comisario de Educación en el momento de la implantación del programa, el español Manuel Marín. Estas han estado presentadas por el catedrático José Martín y Pérez de Nanclares y el profesor Luis Norberto González Alonso, respectivamente. 

En cuanto a la segunda propuesta se debe a la vinculación con el arte para lo que el rector ha anunciado las proposiciones para que Miguel Barceló o Francisco Calvo Serraller lo sean. El primero debido a su vinculación "reciente, generosa y altruista" con el logo del VIII Centenario y la exposición vigente por las calles de Salamanca. El segundo, por su prestigio como historiador, crítico del arte y comisario de exposiciones. Las defensas han corrido a cargo de Soledad Farré, decana de Bellas Artes, y de María Teresa Paliza, catedrática de Historia del Arte, respectivamente.

Por otro lado, se ha acordado la integración provisional del Departamento de Química Orgánica, después de que se quedara con menos de doce integrantes, en el de Química Física después de que hayan transcurrido tres meses sin una propuesta definitiva. Esta integración lo será para los próximos seis meses, en los que se deberá buscar una solución definitiva de la remodelación departamental.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído