Alumnos del instituto Martínez Uribarri logran un donativo para la Asociación Contra el Cáncer

Alumnos del instituto Martínez Uribarri logran un donativo para la Asociación Contra el Cáncer
Gesto solidario y de gran valor al tratarse de jóvenes estudiantes de cuarto de Educación Secundaria que se han querido solidarizar con los enfermos de cáncer y sus familias. Los beneficios han sido obtenido a través de la asignatura 'Iniciativa emprendedora y empresarial'

La Asociación Española Contra el Contra el Cáncer Salamanca (AECC) ha acogido en su sede un solidario y emotivo acto, la entrega de la donación de los alumnos de cuarto de Educación Secundaria del instituto Martinez Uribarri.  

La iniciativa partió de una asignatura escolar, en la cual los alumnos debían presentar proyectos emprendedores a partir de los cuales rentabilizar lo que era un capital inicial de 5 euros. Los participantes de los proyectos han donado el 50% del importe obtenido a la asociación: venta de jabones y sorteo; y venta de tartas y golosinas, en total más de 200 euros.  

Inmaculada Rodríguez, presidenta de AECC Salamanca, ha recibido a los jóvenes y a las profesoras que han promovido esta iniciativa, para agradecerles su colaboración y gran gesto humano. Teniendo un destacado valor puesto que se trata de jóvenes muy concienciados con el cáncer y la importancia de que cada ayuda es importante.  

IMG-20170622-WA0011

"Este acto es un claro reflejo de la concienciación y el compromiso de la comunidad educativa con la misión de la AECC y contribuye a que ésta pueda seguir creciendo y ayudando a más pacientes con cáncer y a sus familias", destacó. Desde la asociación se quiere agradecer públicamente este acto altruista y solidario a: Paula, Nuria, Carla, Sandra, Irene, Cristina, Marta, María, Beatriz, Guillermo, Mario, Sergio, Ángel, Hernán, Pablo y Leandra.   

63 años de experiencia en la lucha contra el cáncer    

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 35 millones de euros comprometidos.  La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica.

Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

IMG-20170622-WA0014IMG-20170622-WA0012

Comentarios